Mercado de Pases

El importante refuerzo por el que irá Boca en 2025: estuvo a un paso de River

Mientras esperan que Gago anuncie su salida de Chivas, desde la dirigencia del Xeneize ya se están moviendo pensando en lo que será el libro de pases de enero.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de octubre de 2024 · 13:33 hs
El importante refuerzo por el que irá Boca en 2025: estuvo a un paso de River
Boca trabaja pensando en la temporada 2025. Foto: @PabloGiralt

Todo Boca Juniors está pendiente de lo que suceda con Fernando Gago, a la espera de que hable al respecto de su salida del Chivas para convertirse en el nuevo DT del cuadro azul y oro, aunque no se expresaría hasta el sábado, después del clásico ante Atlas. El equipo, por su parte, se prepara para el duelo del domingo contra Argentinos Juniors con Mariano Herrón de interino.

La dirigencia, mientras tanto, comenzó a trabajar de cara a lo que será el 2025. Ejemplo de esto es que ya se aseguraron la renovación de Edinson Cavani hasta diciembre del año que viene. Además, se estarían empezando a mover las fichas para la ampliación del estadio. Y a su vez, ya estarían pensando en lo que será el mercado de pases de enero y tienen un primer refuerzo en la mira.

Boca quiere a Valentín Gómez. (Foto: @valentinngomez31)

Según informó Leandro "Tato" Aguilera para TyC Sports, desde Brandsen 805 ya están en conversaciones avanzadas con Vélez Sarsfield para incorporar a Valentín Gómez. El joven defensor de 21 años es una de las principales joyas del cuadro de Liniers y ha formado parte de la Selección argentina en el Mundial Sub-20 de 2023.

De hecho, a mediados de año estuvo muy cerca de ser jugador de River Plate. Con Martín Demichelis aún de DT, en el momento más complejo de su ciclo y su relación con el hincha, eran optimistas de poder sumarlo y el futbolista había expresado su deseo de jugar con la banda roja. Hasta había estado en el radar del City Group, pero no superó la revisión médica y todos los intentos de traspaso se terminaron cayendo.

El inconveniente físico fue por un esguince que había sufrido en el menisco de su rodilla izquierda años atrás, pero eso no le ha impedido seguir jugando en gran manera en Vélez y tampoco implicaría un motivo de desinterés para el Xeneize. En julio, su cláusula era de 10 millones de dólares, cifra que Boca estaría dispuesto a pagar. En Gómez busca sumar un central zurdo, característica que hoy en día únicamente tiene Marcos Rojo en el plantel.

Archivado en