El “palito” del Burrito Ortega a Gallardo tras la goleada del Mineiro a River: “Nos vemos en…”
El histórico crack del Millonario subió una historia a su cuenta de Instagram en la que apuntó contra una decisión táctico del Muñeco, pensando en lo que será la revancha en el Monumental.
Había muchas expectativas puestas en el partido de este martes en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro por la ida de la Copa Libertadores, y River Plate definitivamente no estuvo a la altura de lo que se esperaba que hiciera. El 3-0 fue contundente no solo desde lo numérico, ya que significó una paliza tanto desde el juego, lo anímico y lo táctico.
La imagen que dio el equipo quedó muy lejos de la que acostumbraba a dejar años atrás durante los momentos más gloriosos de la primera etapa de Marcelo Gallardo. El DT no le encontró la vuelta al encuentro en ningún momento y sus decisiones, tanto en el planteo inicial como durante los cambios que realizó a lo largo de los 90 minutos, fueron muy criticadas.
En ese sentido, quien dejó entrever una fuerte crítica sobre este último aspecto fue Ariel Ortega. El exfutbolista y figura, quién compartió equipo en el Millonario muchas temporadas con el Muñeco durante la década de los 90 y en la de los 2000 (ambos ganaron, entre muchos otros títulos, la Libertadores '96), publicó una historia en su cuenta de Instagram con un palito para el entrenador.
"Nos vemos en el Monumental", reza la leyenda que acompaña una foto de Franco Mastantuono y el Diablito Echeverri, la cual compartió una vez finalizado el partido. Ambos juveniles, que han demostrado tener nivel más que suficiente para este tipo de compromisos, estaban en el banco y no ingresaron para jugar un solo minuto. El Burrito le reprochó esto a Napoleón y, implícitamente, le exigió que los utilice en la revancha.
Ortega había advertido a Gallardo en la previa que tenía "que mejorar en algunos aspectos" y que no iba a ser "una fase fácil porque es un buen equipo el otro (por Mineiro)". Superado el primer round de la peor manera posible, ya no hay más margen de error. ¿Podrá River reponerse a semejante paliza y revertir la serie para llegar a la tan ansiada final?