San Lorenzo en llamas: cómo le fue a Fydriszewski las otras 4 veces que picó un penal
La definición fallida del Polaco generó una ola de críticas y reacciones de todo tipo. Sin embargo, se encontraron archivos que dan cuenta que no es la primera vez que patea así una pena máxima.
San Lorenzo sigue sin levantar cabeza y dejó pasar una oportunidad de oro para escapar del fondo de la tabla de posiciones. Este sábado disputó los 43 minutos restantes del partido pendiente de la fecha 3 de la Liga Profesional ante Godoy Cruz (que se había suspendido por incidentes en las tribunas), pero no pudo romper el 1-1 que ya había en el marcador, lo que lo sigue dejando bien lejos de la zona de clasificación a copas internacionales y solo a 8 puntos de Tigre, último en la tabla general, a falta de solo 10 encuentros.
Lo peor de todo es que en el final, en la última jugada, tuvo un penal que le podría haber dado los 3 puntos que tanto necesitaba. Sin embargo, Francisco Fydriszewski, quien se encargó de ejecutarlo, quiso picar la pelota y se la dejó servida al arquero Franco Petroli, quien con mucha facilidad la tomó en sus manos. Esto generó no solo reacciones encontradas entre sus compañeros y rivales en el campo y el vestuario, sino también la reprobación del Pipi Romagnoli y una ola de críticas, insultos y memes en las redes sociales.
El penal malogrado de Fydriszewski
Esta no fue la primera vez que el delantero definió de la misma forma desde los 12 pasos. Según se pudo constatar en los registros audiovisuales, a lo largo de sus más de 10 años de carrera hizo lo mismo al menos cuatro veces con los distintos clubes en los que estuvo, con resultados variados: convirtió dos, erró los otros dos. El de ayer contra el Tomba para el Ciclón descompensó negativamente la balanza.
Los otros penales que picó Fydriszewski
Los que tuvieron un saldo favorable fueron con las camisetas de Argentinos Juniors y Aucas. Con el Bicho, quizás el más recordado de todos, fue en 2016 ante Los Andes en la B Nacional. Marcó el 1-0 parcial en un duelo que luego finalizaría 1-1. El otro, para los de Quito, fue un tanto que les permitió quedarse con el triunfo 2-1 frente a Barcelona de Guayaquil en 2022 por la Serie A de Ecuador.
En cuanto a los intentos fallidos, el primero de ellos fue en 2017 jugando para Lugo, en la Segunda División de España. En aquella oportunidad, malogró una pena máxima clave en un partido en el que cayeron 2-1 contra Rayo Vallecano, con la pelota yéndose por arriba del travesaño. El siguiente se dio en 2021, ya defendiendo los colores de Aucas, en esta ocasión de visitante ante 9 de Octubre, aunque allí falló tanto en el disparo como en el pique, puesto que la pelota apenas se elevó y terminó estrellándose en el palo.