Los tres puestos que no encuentra Alfredo Berti en Independiente Rivadavia
El entrenador leproso tiene varios dolores de cabeza a la hora de conformar el equipo.
Alfredo Berti llegó a Independiente Rivadavia a fines de agosto con la intención de enderezar el rumbo del equipo y evitar el descenso a la segunda categoría. El Loco aceptó el desafío y de momento ha conseguido un triunfo, dos empates y dos derrotas, aunque aún tiene mucho camino por recorrer hasta el final de la temporada. Más allá de los resultados, el dilema del entrenador también pasa por tres puestos dentro del campo de juego en donde hay pocas certezas y las dudas abundan.
Por empezar, una de las zonas en las que Berti aún no encuentra a su jugador ideal es en la columna vertebral. Con Franco Romero y Luis Sequeira ya afianzados, la incógnita aparece en el tercer volante, lugar por el que pasaron Agustín Mulet, Lautaro Ríos y hasta Ezequiel Ham, un histórico del plantel.
Otro de los conflictos de vieja data es el centrodelantero, un puesto que ha provocado grandes dolores de cabeza tras la salida del emblemático Alex Arce. A lo largo del 2024 estuvieron Franco Di Santo, Victorio Ramis, Mauricio Asenjo, Fernando Romero, Jorge Sanguina, Fabrizio Prieto y actualmente Juan Ignacio Cavallaro, que cumple la función de un falso 9, aunque el problema no se ha radicado.
Finalmente, Berti tiene otro inconveniente en el tercer delantero del equipo. Con Sebastián Villa inamovible y la rotación de los centrodelanteros, Independiente Rivadavia también ha tenido inconvenientes en la conformación del tridente ofensivo. En esa posición también alternaron Cavallaro, Ramis, Gonzalo Ríos y actualmente Gonzalo Álves se ha ganado un lugar, sin sobresalir.