Reacciones

Carlos Sainz emuló a Simeone tras quedar como líder del Rally Dakar: "Como dice el Cholo..."

El español le robó una frase al entrenador argentino para graficar su estrategia para sostenerse en la cima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 7 de enero de 2024 · 11:35 hs
Carlos Sainz emuló a Simeone tras quedar como líder del Rally Dakar: "Como dice el Cholo..."
El español quedó al frente de la competencia. Foto: @CSainz_oficial

El nuevo líder del Rally Dakar en autos, Carlos Sainz, aseguró este domingo tras ponerse primero en la clasificación general que "hay que tratar de seguir pasando día a día" y, "como dice el Cholo" Simeone, ir "partido a partido". En declaraciones a los medios el Matador explicó que el próximo objetivo es "intentar acabar mañana sin problemas" porque "sólo va a haber dos horas para trabajar en el coche", según lo estipulado por la organización para este lunes.

Sainz, que terminó octavo, domina con una ventaja de 1m51s sobre el saudí Yazeed Al Rajhi y con 4m17s sobre Loeb, que es tercero, mientras que sigue con doce minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón del Dakar y que acabó la jornada en quinta posición.

El Audi de Sainz en acción.

Así, el madrileño resaltó que a ver si en la etapa de este lunes "saliendo de atrás" pueden "hacer una buena etapa y recuperar algo de tiempo", ya que en esta segunda jornada salieron segundos y, al superar al primero, tuvieron que abrir pista, lo que les perjudicó en la navegación.

"No me esperaba que fuera tan difícil de navegación, era muy complicada. Hemos encontrado muchísimos cruces, muchísimos cambios de ritmo... pero lo importante es que vamos liderando. Si me hubieran preguntado al empezar la carrera si ir primeros, lo hubiéramos firmado, con lo cual es positivo y un buen día para Audi, liderando la carrera y con la victoria de Peterhansel", dijo.

Asimismo, resaltó que "de momento el coche está respondiendo bien" y, preguntado por si estos próximos días iba a 'guardar', aseveró: "Aquí hay poco que guardar. Si empezamos a guardar ya... tratar de llegar sin problemas es prioritario, pero me guardaré lo que me he guardado ayer y hoy", insistió Sainz.

La general de autos.

Por último, celebró la victoria de su compañero de equipo, Stéphane Peterhansel, su número cincuenta como piloto de coches en el Dakar, una cifra que le iguala al finés Ari Vatanen y que marca el número máximo triunfos de un piloto de coches en el rally, en el que tiene el récord de etapas ganadas, con 83 entre coches (50) y motos (33). "Sólo un fuera de serie como él lo puede conseguir. Es una garantía, es tan, tan sólido... conoce tan bien esta carrera que siempre hay que contar con él", concluyó Sainz

Archivado en