Dakar

Branch se quedó con una accidentada etapa en motos: Benavides, top ten

Luego de una accidentada primera etapa, el oriundo de Botsuana se subió a lo más alto del podio. Ricky Brabec y Mason Klein quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 6 de enero de 2024 · 09:31 hs
Branch se quedó con una accidentada etapa en motos: Benavides, top ten
Tras recibir la devolución de su tiempo, se quedó con la primera etapa en motos. Foto: EFE

El piloto botsuano Ross Branch se lució este sábado en la primera etapa del Dakar, entre Al Ula y Al Henakiyah, al vencer por diez minutos de diferencia sobre el estadounidense Ricky Brabec, que terminó segundo, aunque esta primera jornada de rally quedó marcada por la retirada del español Tosha Schareina.

El valenciano, ganador este viernes del prólogo y que iba segundo en el último 'waypoint' antes de su retirada, se cayó a la altura del kilómetro 240 de la especial y, aunque pudo ser evacuado en helicóptero por su propio pie, se rompió la muñeca izquierda en una caída que vio el de Botswana, que decidió parar para asistir al español.

De hecho, Branch, del equipo Hero, estuvo unos 25 minutos y 30 segundos con Schareina, de Honda, un tiempo que al final de la etapa, el Dakar restó al piloto, lo que certificó su triunfo.

Benavides culminó la primera etapa en la octava posición.

Además de la retirada de Schareina, el portugués Joaquim Rodrigues y el sudafricano Michael Docherty también tuvieron que abandonar la carrera en la primera etapa tras sendas caídas, mientras que el argentino Kevin Benavides se metió en el top ten tras llegar a la meta con el octavo mejor tiempo (5:11:38).

Esta primera exigente etapa cubría una etapa de 514 kilómetros, 414 de ellos cronometrados, entre la ciudad de Al Ula, donde se inició este viernes el rally en un prólogo de 27 kilómetros, y Al Henakiyah, al sur de Al Ula y a apenas una hora en coche de Medina, ciudad sagrada para los musulmanes.

Archivado en