Tras el triunfazo en La Plata, De Paoli respondió a algunas críticas post debut de la Lepra: “Hay que explicar que…”
El entrenador de Independiente fue criticado por ubicar "5 defensores" ante el Rojo de Avellaneda y tras vencer a Gimnasia, explicó esa decisión táctica.
Independiente Rivadavia logró un triunfo histórico: por primera vez en el actual formato de la Primera División sumó de a tres, en su segundo partido como visitante de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El equipo conducido por Rodolfo de Paoli tuvo un gran segundo tiempo pero sufrió al Lobo, que se puso a tiro en el marcador dos veces.
Sobre el final del partido, el DT se refirió al desarrollo del encuentro y aseguró que la victoria fue merecida. "Me parece que el equipo jugó por momentos muy bien y superó el rival. Si bien se terminó sufriendo un poco, en líneas generales el resultado fue merecido", señaló.
Mirá el video
En diálogo pospartido con el periodista Octavio Petrich Rad, luego explicó el motivo por el que el equipo sufrió: "La gente de Gimnasia gritó mucho cuando el equipo se metió en partido, por esas cosas del fútbol. Es lógico que un equipo vaya a todo o nada faltando 15 minutos y el otro aguante estando tan cerca de su primera victoria en Primera División. Juega mucho la cabeza. De a poquito el equipo se va a ir soltando, en otro momento capaz que el equipo gana por 4 a 1. Quiero felicitar a Gimnasia por habernos metido atrás".
Luego, hizo referencia a la disposición táctica del equipo y la famosa línea de cinco de la que se habló en la previa, luego de lo que fue el planteo ante Independiente de Avellaneda. De Paoli intentó explicarlo: "En el segundo tiempo terminamos jugando con línea de 5 más por lo que proponía Gimnasia que por lo que queríamos nosotros. Lo hicimos con naturalidad porque lo entrenamos toda la pretemporada. Pero a la gente explicarle que en ningún momento con Independiente jugamos con línea de cinco, porque Abecasis jugó de volante por derecha adelante del 4. Pero como tiene tanta calidad, experiencia y entiende tanto los recorridos, hoy terminó jugando de lateral derecho en línea de 5, de volante en línea de 4 y de interno derecho en línea de 5-3-2. Lo hizo muy bien, fue la figura de la cancha. El otro día con Independiente la rompió".
Con un gesto de molestia, sobre este tema sentenció: "Hay que explicar que cuando hacés un cambio no convencional y el equipo no gana, seguramente te equivocás. Es una batalla perdida".