En un duelo Julían Álvarez-Cuti Romero, el City le ganó sobre el final a Tottenham y pasó de fase en la FA Cup
El encuentro, que dirimía el pase a los octavos de la competencia más tradicional, se definió mediante un polémico gol.
Manchester City, con Julián Álvarez entre los titulares, venció por 1 a 0 al Tottenham Hotspur y se clasificó a los octavos de final de la FA Cup, en un encuentro disputado este viernes.
Nathan Aké fue el autor del único gol del encuentro, por lo que el equipo de Pep Guardiola consiguió su primera victoria en el Tottenham Hotspur Stadium, tras seis intentos con derrotas.
El encuentro que parecía que solo sería un aburrido empate en el duelo de la cuarta ronda, a dos minutos del tiempo cumplido apareció Aké con una jugada en solitario para conseguir la clasificación a la quinta ronda del certamen.
Pasaron unos minutos para confirmar el gol desde el VAR, ya que un jugador de los Spurs se quejó que el portero Guglielmo Vicario recibió una falta de Ruben Dias antes del disparo de Ake.
El próximo duelo de los Spurs será el 31 de enero, día en el que enfrentará al Brentford por la Premier League y buscarán recuperarse de esta eliminación. Por su parte, el City jugará esa misma tarde y por el mismo certamen, aunque en su caso de medirá con el Burnley.
Con esta victoria significa que el City aún continúa en la defensa de sus tres títulos tras ganar la temporada pasada la Liga Premier, la Liga de Campeones y la Copa FA.
Fuente: NA