Fútbol argentino

La Lepra cumple 111 años: el posteo del club y el insólito error de Conmebol y Liga Mendocina al saludar

El club mendocino está celebrando su aniversario a dos días de debutar en la Primera División del fútbol argentino. El mensaje que Conmebol tuvo que borrar y el posteo de Liga Mendocina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 24 de enero de 2024 · 11:23 hs
La Lepra cumple 111 años: el posteo del club y el insólito error de Conmebol y Liga Mendocina al saludar
Los leprosos celebran su aniversario. Foto: Santiago Tagua/MDZ

Antes de lo que será un histórico debut en la Primera División del fútbol argentino (antes jugó los Nacionales de 1968, 1973, 1977,1979, 1980 y 1982), Independiente Rivadavia celebró su 111° aniversario de fundación, por lo que tiene dos motivos para festejar en la semana. 

La Lepra fue fundada el 24 de enero de 1913 como Club Atlético Independiente. Seis años más tarde, nacería la fusión con el Club Sportivo Rivadavia (en 1919) que dio origen al nombre actual. 

A 111 años, el equipo que actualmente preside Daniel Vila y dirige Rodolfo De Paoli debutará el próximo viernes ante Independiente de Avellaneda en la Copa de la Liga Profesional. Mientras se prepara ya en la recta final de cara a ese partido, comenzó a recibir saludos de distintos clubes y asociaciones. 

Conmebol y su saludo para Independiente Rivadavia.

Una de las instituciones que recordó el aniversario es la Conmebol, el organismo que nuclea el fútbol del continente. Con un posteo en sus redes sociales, felicitó al club. Sin embargo, un insólito error no pasó desapercibido entre los usuarios, ya que en la imagen que acompaña al posteo se presenta al club como "Independiente de Rivadavia". Minutos después, se eliminó la publicación. 

Otra institución que incurrió en un error al saludar al club, del cual luego se resarció eliminando y republicando las felicitaciones, es la Liga Mendocina de Fútbol, el organismo que regula el deporte a nivel local. En un posteo en la red social Instagram, conmemoró el "110" aniversario, cuando en realidad son 111. 

El posteo de la Liga Mendocina. 

El propio club también se hizo eco de la fecha especial con un posteo que asegura: "¡Un aniversario de primerA! Saludamos a nuestros hinchas y socios en el marco del 111º aniversario de nuestra institución.". Luego, convocó a los hinchas al estadio: "¡Nos vemos el viernes en casa!"

Archivado en