Rally Dakar: Kevin Benavides entrega la corona a lo grande y Ricky Brabec festeja en el desierto
El argentino se impuso en la última especial de la carrera, donde el estadounidense paseó y así logró su segundo título en la categoría.
Ricky Brabec (Honda) se adjudicó este viernes su segundo Dakar en una aventura de dos semanas en la que domó el desierto, sometió al botsuano Ross Branch (Hero), que acabó segundo, y fue eliminando uno a uno a sus rivales para volver a ganar el rey de los rallies.
La etapa, de 174 kilómetros y que fue un paseo triunfal para el estadounidense, terminó con victoria del argentino Kevin Benavides (KTM), con un minuto de ventaja sobre Toby Price (KTM) y algo más sobre su hermano Luciano (Husqvarna), repitiendo las mismas posiciones del podio de la edición pasada, aunque en este caso para la última jornada de la competencia.
Brabec, que ya venció en 2020 en el primer rally en Arabia, se impuso sobre con más de diez minutos de ventaja sobre Branch, que desafió a las motos Honda y superó al español Tosha Schareina (Honda), al chileno Nacho Cornejo (Honda) y al francés Adrian van Beveren (Honda), pero no pudo hacer lo propio con el motorista californiano, líder durante toda la segunda semana.
Así, el podio de la clasificación general terminó este viernes con Brabec como primero, Branch segundo y el francés Adrien van Beveren (Honda) tercero, a pesar de los intentos del galo por cambiar su puesto por el botsuano en la etapa final.