Rally Dakar

Loeb gana la especial y le descuenta a un Carlos Sainz que resiste en la cima

El francés recuperó algo del terreno que cedió ayer, pero el español está haciendo un tramo final de competencia pensante y sin cometer errores.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 16 de enero de 2024 · 08:47 hs
Loeb gana la especial y le descuenta a un Carlos Sainz que resiste en la cima
Loeb consigue descontar, pero Sainz se mantiene bien arriba. Foto: @dakar

Carlos Sainz (Audi) aguantó la presión del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que se impuso en la novena etapa del Dakar 2024 y recortó algo más de cuatro minutos sobre el madrileño, que sigue líder de la general con más de 20 a su favor sobre el galo.

Más precavido en su conducción pero segundo en la etapa con un gran ritmo desde el inicio, el español resiste un día más tras una jornada que dominó de principio a fin el francés, que intentó resarcir el error de navegación que le costó unos diez minutos.

No obstante, el madrileño contó con el apoyo de sus compañeros de equipo, el sueco Mattias Ekström (Audi) y el francés Stéphane Peterhansel (Audi), para que le pudieran ayudar en caso de que hubiera algún fallo mecánico. A pesar de empezar ambos por delante, esperaron a que pasara el madrileño para 'escoltarle' y que no tuviera ningún problema.

No pudo hacer lo mismo Loeb, que perdió la ayuda del catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) en el primer kilómetro de tramo cronometrado, después de que el cinco veces ganador del Dakar volviera a tener problemas mecánicos y quede fuera de la carrera por segundo día consecutivo.

Esta novena etapa recorrió un total de 639 kilómetros, 417 kilómetros de ellos cronometrados, entre las ciudades de Ha'il y Al Ula, desde donde los pilotos tomarán la salida de la próxima etapa, de 612 km, este próximo miércoles en la antepenúltima jornada del Dakar 2024. 

Archivado en