Boca va por un batacazo en el mercado de pases: llamó a una joya argentina que juega en Europa
El futbolista de 19 años es una de las figuras del equipo que dirigió Javier Mascherano el año pasado en la Selección Sub 20. No tiene lugar en el gigante europeo dueño de su pase.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol siguen delineando el equipo, junto al entrenador Diego Martínez, para una exigente temporada en este año para Boca. Mientras están por cerrar al segundo refuerzo, Kevin Zenón, en estas horas llamaron para tantear el interés de una joven promesa del fútbol argentino.
Se trata de Luka Romero, el futbolista de 19 años que tras un gran paso en Lazio, fue adquirido por el Milan. Sin embargo, actualmente no tiene continuidad en el equipo que dirige Stefano Pioli y en busca de más minutos, el club italiano lo ofrece para salir a préstamo.
En Boca, conociendo la situación, llamaron al jugador para preguntar si le interesaría sumarse al equipo, para tener el ok a fin de iniciar conversaciones con Milan. La respuesta desde el entorno de Romero, según pudo saber MDZ, fue positiva. Sin embargo, es claro que no se trata de una decisión personal por lo que su llegada puede ser compleja.
Hay otros dos clubes italianos, según informó el medio de ese país Calcio Mercato, a los cuales les interesaría una llegada a préstamo. Uno de ellos es el Como 1907 de la Serie B y el otro es Lecce, de la Serie A. Contra ese mercado italiano deberá competir Boca, en lo que parece una operación muy difícil.
Mirá el video
Hace un tiempo, en el marco de una entrevista informal, el juvenil de paso por la Selección argentina Sub 20 reconoció su deseo de jugar en Boca; aunque luego dejó en claro que el club de sus amores en el país es Quilmes, por el pasado como futbolista en ese club de su padre. De hecho, es quien le brindó la ciudadanía argentina, considerando que Romero nació en México cuando su padre jugaba allí.