Fútbol Internacional

El filoso dardo del Mono Burgos a Simeone por la derrota del Atlético ante Real Madrid: "Estoy muy caliente"

El exayudante del Cholo en el Colchonero se mostró muy enojado por lo mostrado por el equipo y apuntó directamente contra el planteo del DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 11 de enero de 2024 · 09:34 hs
El filoso dardo del Mono Burgos a Simeone por la derrota del Atlético ante Real Madrid: "Estoy muy caliente"
El Mono apuntó contra Simeone tras la derrota colchonera. Foto: Foto publicada en Diario AS

Germán "Mono" Burgos, exayudante de Diego Simeone en Atlético de Madrid, admitió que quedó "muy caliente" por la derrota con Real Madrid (3-5) en Arabia Saudita por la Supercopa de España y cuestionó la postura en el campo del equipo del Cholo.

Mirá el video

"Sí, estoy muy caliente y lo que pienso es que el equipo está recibiendo muchos goles jugando con cinco hombres atrás. Tanto en 5-3-2 como en 5-4-1, con lo que termina y también le meten otro gol. Son muchos goles para tener cinco defensas", dijo Burgos en su nuevo rol de comentarista deportivo.

El exayudante de Simeone y también entrenador analizó: "Esto es lo es lo que está pasando. Son cinco defensas para tres jugadores con los que llegaba el Madrid. El Madrid tenía poca gente dentro del área, la tenía alrededor. En el partido, más allá de la táctica y la estrategia, un equipo va buscando dos pasos más adelante y un equipo que busca dos y tres pasos para atrás.

Atlético de Madrid no recibía cinco goles en un partido oficial desde el 24 de septiembre de 2011. Fue un 5-0 contra el Barcelona en LaLiga y Simeone todavía no había llegado a dirigir al club rojiblanco. Burgos fue el asistente de Simeone desde principios del 2011 cuando asumieron en la conducción técnica de Racing Club.

Luego, juntos, a fines del mismo año, arribaron en el Atlético de Madrid, en donde trabajaron hasta que el Cholo decidió apartar al Mono de su grupo de trabajo cerca de mediados del 2018, tras haber filtrado su opinión sobre el rendimiento de Lionel Messi en el partido que Argentina perdió contra Croacia en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia.

Archivado en