Automovilismo

La insólita frase de Helmut Marko sobre Checo Pérez: "Es sudamericano y no puede..."

El asesor de Red Bull criticó y elogió al mexicano de una manera muy particular. Sus dichos se viralizaron y generaron mucha controversia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 7 de septiembre de 2023 · 10:26 hs
La insólita frase de Helmut Marko sobre Checo Pérez: "Es sudamericano y no puede..."
Helmut Marko nuevamente en el ojo de la tormenta. Foto: Red Bull

Sergio Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de Italia al finalizar segundo tras comenzar la carrera desde el quinto lugar. Tuvo por delante varios escollos que superó sin desesperarse y consiguió un nuevo podio en la Fórmula 1, el cual le permite afianzarse como escolta de Max Verstappen en el Mundial de pilotos. 

Sin embargo, como ya es algo habitual, Helmut Marko se refirió a la actuación del mexicano con dichos que dan la vuelta al mundo por diferentes razones. La primera por criticarlo y elogiarlo al mismo tiempo, pero lo más curioso fue que señaló que Checo es "sudamericano" algo que generó la inmediata reacción de los fanáticos.

Para Helmut, Checo es Sudamericano.

"Ha sido sin duda una de sus mejores carreras la del fin de semana (en Italia). Tuvo algunos problemas en la clasificación. Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel). Su carrera (por el GP de Italia en Monza) fue muy buena. Tuvo que adelantar a tres pilotos y sabíamos que el primero iba a ser difícil", expresó en Servus TV.

Luego, agregó: "Había adelantado a los Ferrari a toda velocidad. Lo hizo todo bien", pero volvió a apuntar contra el tapatío y hasta puso en duda su continuidad en el equipo: “Pérez no es consistente, no siempre está concentrado. Tiene un contrato hasta 2024 y Norris hasta 2025. Desafortunadamente es ese tiempo".

"El asiento en Red Bull es uno de los más buscados, pero por otro lado también tienes a Max Verstappen como oponente. Entonces necesitas una personalidad y también una mentalidad muy fuerte. Pérez es el que mejor ha hecho de todos los pilotos en los últimos años, pero Norris es definitivamente un candidato para nosotros”, cerró.

Archivado en