Futbol Internacional

La encrucijada que deberá resolver Martino en Inter Miami por la ausencia de Messi

El entrenador tendrá que armar un equipo competitivo sin su máxima figura para afrontar lo que viene en la MLS.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de septiembre de 2023 · 08:31 hs
La encrucijada que deberá resolver Martino en Inter Miami por la ausencia de Messi
El Tata Martino deberá armar un equipo sin Messi y con 12 profesionales. Foto: Inter Miami

Sólo han pasado 45 días desde que Lionel Messi debutó con Inter Miami, pero suficientes para que el campeón del mundo cambiara la historia de su nuevo club al entregarle el primer título de su historia en la Leagues Cup. Como si fuera poco, el equipo se clasificó para la final de la Copa US Open y relanzó sus ambiciones de 'playoffs' en la MLS.

Todo ha sido sonrisas para el Inter Miami en este tiempo, pero el equipo de Gerardo Martino se enfrenta ahora a un nuevo desafío: sobrevivir dos semanas sin Messi, quien arrancará con Argentina la fase de clasificación al Mundial de 2026.

Messi no estará ante Kansas.

La MLS no para para las fechas FIFA y el Inter Miami deberá jugar sin Messi en el partido del próximo sábado contra Kansas City, pero además está en el aire la participación del astro argentino en la jornada siguiente, cuando visite al Atlanta United. Pero si bien Messi será la baja más importante del Inter Miami, no es la única.

Martino se quedará con apenas doce jugadores de campo en el Florida Blue Training Center durante esta fechas y tendrá que arreglarse con eso. "Tenemos aún doce jugadores de campo, tendremos que completar con chicos del segundo equipo. Lo sabíamos, esto está estipulado desde hace mucho tiempo y lo único que tenemos que hacer es sacar adelante el partido", dijo

¿Quiénes serán los otros ausentes? Josef Martínez (Venezuela), Diego Gómez (Paraguay), Edinson Azcona (República Dominicana), David Ruiz (Honduras) Drake Callender y Benjanín Cremaschi  (Estados Unidos), Sergii Kryvtsov (Ucrania) y Robert Taylor (Finlandia).

La falta de Messi no sólo es un problema para el Inter Miami, sino también para la MLS, una liga que lo apostó todo sobre el fichaje de Messi para promover su marca de forma, esperan en las oficinas de Nueva York, definitiva. Por eso, la liga baraja la idea de introducir un parón de selecciones, al igual que las grandes ligas europeas, a partir de la próxima temporada.

Archivado en