Fútbol

El inesperado comentario de Chiqui Tapia sobre Tata Martino: "Soy un..."

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino fue contundente a la hora de hablar sobre el paso del actual DT del Inter Miami en la Selección argentina.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:36 hs
El inesperado comentario de Chiqui Tapia sobre Tata Martino: "Soy un..."
El presidente habló sobre el DT rosarino. Foto: Captura

El próximo jueves, en el Más Monumental, la Selección argentina pondrá primera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. La Albiceleste se verá las caras ante su par de Ecuador en un encuentro que comenzará a las 21 y podrá observarse por las pantallas de TyC Sports y TV Pública.

En la previa de lo que significará el debut del actual campeón del mundo, quien alzó la voz fue Chiqui Tapia. El mandamás del fútbol argentino dijo presente en la Sports Summit Leaders 2023 (el encuentro más grande de la industria deportiva latinoamericana) y sorprendió con sus declaraciones sobre el actual director técnico del Inter Miami.

El Tata logró dos subcampeonatos en la Copa América.

Para comenzar, sobre sus sensaciones luego de que Gerardo Martino abandonara su puesto como DT de la Selección argentina, manifestó: "Se fue en el momento que -creía- se tenía que ir. No por el proyecto. Soy un convencido de que si hubiese seguido, habríamos salido campeones del mundo antes, quizá en el 2018. Había iniciado el recambio".

El Tata llegó al banco de suplentes de la Albiceleste el 12 de agosto del 2014 en reemplazo de Alejandro Sabella, quien confirmó su salida luego de haberse coronado como subcampeón del Mundial de Brasil, donde el seleccionado nacional perdió con Alemania en tiempo suplementario.

En total, en su ciclo en el banco de suplentes de la Selección argentina, Martino dirigió un total de 29 partidos, de los cuales cosechó 19 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas. Su equipo convirtió 66 goles y recibió tan solo 18. Consiguió el segundo puesto en las Copas Américas de 2015 y 2016.

Archivado en