Tenis

La reacción sin filtro de Alcaraz a la remontada de Djokovic en el US Open: “Cuando me fui a dormir…”

El serbio tuvo que transpirar de más para avanzar a octavos de final tras arrancar dos sets abajo ante su compatriota Djere, pero Carlitos nunca tuvo dudas de que su máximo rival iba a llevarse la victoria.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 3 de septiembre de 2023 · 08:09 hs
La reacción sin filtro de Alcaraz a la remontada de Djokovic en el US Open: “Cuando me fui a dormir…”
Alcaraz no se sorprendió por la remontada de Djokovic en el US Open Foto: EFE

Carlos Alcaraz sigue su camino implacable en el US Open. El número uno del mundo volvió a hacer de las suyas en la cancha central de Flushing Meadows y venció a Daniel Evans (26°) para avanzar a octavos de final del último Grand Slam del año. De reojo, el español sigue atentamente lo que sucede en el otro lado del cuadro con Novak Djokovic, quien sufrió serios sobresaltos para superar la tercera ronda.

El viernes por la noche, el número dos del mundo se encontró dos sets abajo ante su compatriota Laslo Djere. Entrada la noche neoyorquina y la madrugada argentina, Nole tuvo que apretar el pie en el acelerador y se llevó la victoria con tres parciales casi impolutos. Pese a las dudas que generó el comienzo del serbio, Alcaraz sabía que iba a revertir su situación: "Vi un rato el partido, de hecho, los dos primeros parciales, porque luego tuve que irme a dormir. Pero cuando me fui a dormir, tenía claro que Novak iba a remontar", reconoció.

Luego, el murciano de 20 años, que ve en Djokovic a su máxima amenaza en la defensa del título del US Open y el liderazgo del ranking, agregó: "Es muy loco ver cómo a los 36 años sigue haciendo estas cosas, es como si tuviera 20 años. Hay que dar mucho crédito a eso y por eso le admiro tanto y es uno de los mejores de la historia".

La cara de Nole lo decía todo: Djokovic comenzó 0-2, pero se llevó la victoria. (EFE)

Por otra parte, Alcaraz se refirió a su triunfo ante el británico, quien fue el primero en robarle un set en lo que va del certamen: "Mi objetivo prioritario cuando salgo a pista es ganar el partido, pero también busco disfrutar del juego, probar nuevos golpes y hacer cosas que a la gente le pueda gustar. Hay que encontrar el balance en ocasiones, porque puedo buscar tiros espectaculares, pero sin perder el foco de que ganar es lo fundamental", expresó.

 

Ahora, Djokovic jugará este domingo ante el croata Borna Gojo por un lugar en los cuartos de final. Por su lado, Alcaraz irá ante el italiano Matteo Arnaldi el lunes. Mientras cada uno hace lo suyo, la final del US Open espera por el duelo más deseado en el tenis mundial.

Archivado en