Presenta:

La llamativa frase de Tevez sobre el "murmullo" de los hinchas de Racing: "A ellos les da..."

El entrenador de Independiente palpitó el clásico ante Racing y habló de su entrenador, Fernando Gago, a quien conoce de compartir planteles como futbolista.
Carlos Tevez habló en conferencia de prensa en la previa al clásico. Foto: Independiente
Carlos Tevez habló en conferencia de prensa en la previa al clásico. Foto: Independiente

Independiente  y Racing animarán uno de los clásicos de la fecha siete de la Copa de la Liga Profesional, aquella de los partidos entre rivales históricos, en u duelo a disputarse este sábado desde las 19 en el estadio Juan Domingo Perón.

El equipo dirigido por Carlos Tevez intentará sumar para seguir escapando a la zona baja de la tabla anual, y mantenerse en la pelea por la clasificación en la Zona A de la competencia. Mientras tanto, los dirigidos por Fernando Gago  buscan una victoria que sirva como golpe de efecto y espaldarazo al DT, cuestionado por los últimos resultados del equipo. 

Tevez dirigirá su primer clásico de Avellaneda. Foto: archivo

En el medio, el entrenador de Independiente brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a su excompañero en Boca y la Selección, lanzó elogios a su trabajo y dejó un fuerte dardo contra la gente de Racing en este momento difícil del equipo.

Fernando (Gago) y los jugadores de Racing tienen mucha experiencia jugando en esa cancha. Parece que es una fuerza cuando empieza ese murmullo de la gente de Racing. A ellos les da fuerza, les juega a favor y te pueden dañar. Creo que el momento los favorece más a ellos", señaló, refiriéndose al malestar de los hinchas de la Academia sobre el momento del equipo tras quedar eliminado de la Libertadores ante Boca (por penales) y de la Copa Argentina ante Huracán (3-5).

"Sabemos que este Racing no cambió mucho la manera de jugar. Es un equipo intenso, que te va a buscar. Van a querer imponer mucho ritmo, mucha presión, preparamos ese partido”, analizó Carlitos sobre el rival.

Gago necesita una victoria ante el clásico rival como local. Foto: Archivo.

Además, Tevez habló sobre la importancia del partido pero sorprendió al confesar que desea jugar un clásico de mayor envergadura: "Creo que no es el más importante, vamos a tener más clásicos con Racing y mejores que este campeonato. Es un torneo largo que nos agarra en la mitad. Para la gente y nosotros es importante porque es un clásico, pero no define cosas, hay otros más importantes. Nuestro objetivo es pelear contra Racing en una final o semifinal".

Finalmente, reveló que no se comunicó con Gago previo al partido. "No intercambié mensajes, cada uno está en su trabajo. Nos daremos un abrazo el día del partido y después a competir como nos gusta a nosotros. Creo que es bueno competir con él en esta situación y va a estar bueno el partido".