Mundial de Rugby

El lamento de un titular de Chile antes de enfrentar a Los Pumas: “Tendríamos que haber…”

Raimundo Martínez, una fija en Los Cóndores, puso el grito en el cielo por un tema que preocupa en el rugby transandino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 26 de septiembre de 2023 · 19:40 hs
El lamento de un titular de Chile antes de enfrentar a Los Pumas: “Tendríamos que haber…”
Martínez, titular de Los Cóndores, se lamentó por la floja preparación antes de jugar ante Los Pumas

Los Cóndores hicieron historia en el deporte chileno al participar de su primer Mundial de Rugby. Más allá de que todos destacan la experiencia de llegar al certamen más importante, el entrenador Pablo Lemoine dejó frases explosivas al exigir mayor roce para su equipo en la previa y así evitar derrotas abultadísimas como la sufrida ante Inglaterra. De cara a un partido ante Los Pumas que promete un desenlace similar, un titular trasandino puso el grito en el cielo.

En conferencia de prensa, Raimundo Martínez también se lamentó por el sistema de test matches de la World Rugby que perjudica a selecciones menores como Chile: "Vamos a mejorar con experiencia. Tendríamos que haber jugado más partidos contra equipos del Tier 1. En los últimos cinco años jugamos dos partidos contra el Tier 2: con Tonga y Rumania. Si bien es espectacular, es raro, porque uno no sabe cómo procesarlo aún. Lo analizaré con el tiempo", advirtió el tercera línea.

Martínez ante Inglaterra: volverá a ser titular ante Los Pumas.

Luego, Martínez, que se desempeña en el Super Rugby Américas, remarcó el salto de calidad que hay entre equipos de clase mundial y Los Cóndores: "Puro aprendizaje. Hemos aprendido de los mejores equipos el ritmo, volumen de juego, la calidad de toma de decisiones, buenos hábitos, carreras rápidas. Al jugar contra ellos piensas que te van a atropellar físicamente, pero te sacan diferencia con sus buenos hábitos", aseguró.

Por otra parte, el joven de 23 años reconoció que, pese a las abultadísimas derrotas de Chile, el proceso de clasificación al Mundial de Rugby 2023 es para destacar: "El camino fue muy bonito, haber ganado partidos imposibles: que entraba en la cancha pensando que iba a perder y terminar ganando. Estar acá es una increíble experiencia, un orgullo", señaló.

El resumen de la aplastante victoria de Inglaterra ante Chile

Finalmente, Martínez, que pinta para repetir como titular en Los Cóndores, dio su visión sobre cómo será el encuentro ante Los Pumas del próximo sábado: "Esperamos que sea parecido a Inglaterra. Queremos mejorar el resultado, hay que sumar experiencia [...] Quiero seguir en este nivel. Va a estar más difícil el próximo Mundial, porque Estados Unidos va a estar más preparado. Tenemos que trabajar más. El camino va a ser muy difícil. Los cuatro años próximos creo que deberíamos alcanzar a Uruguay. Están ocho años adelantados en el alto rendimiento…ojalá los alcancemos en los próximos cuatro años", concluyó.

Archivado en