Francia 2023

Los Pumas van por su primera victoria en el Mundial ante Samoa

El equipo de Michael Cheika tendrá una prueba difícil ante un rival directo por el gran objetivo de la clasificación a cuartos de final.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 22 de septiembre de 2023 · 05:54 hs
Los Pumas van por su primera victoria en el Mundial ante Samoa
El entrenador Cheika se abraza a Carreras. Todo listo para el segundo partido Foto: Los Pumas

Los Pumas se enfrentarán hoy ante Samoa en busca de su primer triunfo en el Mundial de Francia 2023, luego de un fallido debut, con la intención de conservar las chances de acceder a los cuartos de final. El partido se jugará desde las 12:45 en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne, en el sudeste de Francia, y será dirigido por el árbitro australiano Nic Berry.

El seleccionado argentino perdió en su debut en el Mundial ante Inglaterra por 27-12, mientras que Samoa derrotó el sábado pasado al debutante de Chile por 43-10. Inglaterra encabeza la Zona D con 9 unidades, seguido por Samoa y Japón, ambos con 5, Argentina y Chile, sin unidades.

Los Pumas se enfrentarán después al debutante Chile, el sábado 30 en el Stade de la Beaujoire de Nantes, y finalmente a Japón, el 8 de octubre en el mismo escenario, en el cierre de la primera fase de la competencia.

El equipo de Cheika buscará su primera victoria en el Mundial. Foto: Los Pumas. 

Los tres compromisos pendientes de Los Pumas deberán ser positivos, ya que una derrota frente a sus rivales lo marginaría en la ronda final del Mundial.

El equipo de Los Pumas presentará tres cambios respecto a la formación que perdió frente a Inglaterra (27-12). Dos de ellos serán por lesiones y uno táctico. Entre los forwards ingresará el pilar cordobés Eduardo Bello por Francisco Gómez Kodela con problemas físicos; mientras que el segunda línea Guido Petti lo hará por Tomás Lavanini, quien el martes no entrenó por una dolencia física. La tercera modificación es el ingreso de Matías Moroni quien jugará como centro en reemplazo de Lucio Cinti.

Asimismo, otra de las bajas del conjunto argentino es el pilar marplatense Joel Sclavi, quien no se recuperó de la fractura de un cartílago de la costilla que sufrió en el choque frente a Inglaterra, y en consecuencia recién podrá estar en condiciones en el próximo choque frente a Chile.

Guido Petti ingresa en el XV inicial. Foto: Los Pumas.

Entre los suplentes, se destacan las inclusiones del medio scrum, Tomás Cubelli y el apertura tucumano Nicolás Sánchez, quienes no estuvieron presentes en el choque frente a Inglaterra, como así también el pilar, Mayco Vivas.

El banco de suplentes estará integrado por Agustín Creevy, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Los Pumas deberán mejorar sensiblemente tanto en la actitud mental como en el esquema de juego, ser protagonistas desde el comienzo, disciplinados, ordenados y jugar en campo contrario para facturar la primera victoria. Otro de los factores principales será superar en las formaciones fijas y móviles a los forwards de Samoa, que es la principal virtud del rival.

Samoa, en su debut frente a Chile, pese al holgado resultado mostró que si lo atacan es frágil en defensa y que se desordenan cuando no cuentan con la pelota.

El rival argentino, Samoa, ante Chile. 

El seleccionado de Samoa presentará también tres cambios para enfrentar a Los Pumas: ingresarán el pilar Paul Alo-Emile, el segunda línea Brian Alainu'uese y el wing Ben Lam, quien hará su debut.

El seleccionado argentino se enfrentó en tres oportunidades con el seleccionado de Samoa en torneos Mundiales: en 1991 y 1995 el conjunto oceánico ganó (35-12 y 32-26), mientras que en 1999, Los Pumas lograron su primer triunfo por (32-16).

Archivado en