Fútbol

La importante decisión de Almirón con el plantel a una semana de Boca-Palmeiras

El DT entrena pensando en el equipo que recibirá a Lanús, el próximo sábado a partir de las 18.30 en la Bombonera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 21 de septiembre de 2023 · 09:40 hs
La importante decisión de Almirón con el plantel a una semana de Boca-Palmeiras
Almirón prepara varias modificaciones. Foto: @BocaJrsOficial

Este martes, en el estadio Único Madre de Ciudades, Boca logró reponerse de las tres derrotas consecutivas que acumulaba en la Copa de la Liga Profesional. El Xeneize, que disputó un gran partido, venció a domicilio a Central Córdoba por 3-0 gracias a los goles de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto.

Sin tiempo a relajarse, el equipo de Jorge Almirón volverá a ver acción este sábado, 23 de septiembre. En la Bombonera, el dueño de casa se verá las caras ante Lanús, quien en los cinco partidos que ha disputado en la competencia no ha logrado ganar y cosecha apenas dos empates.

Rojo volvería a la titularidad luego de no haber sumado minutos en Santiago del Estero. 

En este contexto el DT de Boca, que ante el Ferroviario le dio descanso a los titulares, tomará la decisión de volver a darle minutos a los jugadores que estarán presente en el duelo ante Palmeiras, correspondiente al encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores.

En el arco continuaría la rotación, ya que Javier García, tal y como sucedió ante Defensa y Justicia, se adueñaría de los tres palos. En la línea defensiva, la cual cambiará 100% con respecto al pasado martes, Almirón pondrá a Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra.

En el mediocampo, quien mantendría su lugar sería Jorman Campuzano. Sus compañeros podrían ser Pol Fernández, que no viajó a Santiago del Estero, y Ezequiel Bullaude, quien sumó 20 minutos. En la ofensiva, donde no repetiría nombres, está la mayor duda. Edinson Cavani y Darío Benedetto podrían compartir cancha, en ese caso Luis Advíncula podría sumarse como un cuarto volante. En caso de que el esquema elegido sea el 4-3-3, el tridente estaría conformado por el peruano, el uruguayo y Valentín Barco.

Archivado en