Francia 2023

Cheika reveló la clave del partido contra Samoa: "No tenemos que..."

El entrenador brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer el equipo para enfrentar a Samoa y reveló un par de claves del juego.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 16:38 hs
Cheika reveló la clave del partido contra Samoa: "No tenemos que..."
Michael Cheika habló en la previa al duelo ante Samoa. Foto: Noticias Argentinas

El partido del próximo viernes entre Los Pumas y Samoa por la tercera fecha del Mundial de Rugby comienza a palpitarse y en la previa, el entrenador Michael Cheika habló en conferencia de prensa para confirmar el equipo dispuesto para tal compromiso. 

Los Pumas, según lo adelantó el australiano, se alinearán con: Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Guido Petti y Matías Alemanno, Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Sin embargo, no fue la única definición del head coach de Argentina en conferencia de prensa, ya que también esbozó un análisis del próximo rival. "Samoa es un equipo que mejoró mucho, están con un buen grupo de entrenadores y están organizados. Conozco a muchos de ellos de antes, son buenos jugadores de rugby y eso es un gran desafío para nosotros, como cada partido de este Mundial", afirmó.

Por otra parte, se refirió a lo que deben hacer Los Pumas para alcanzar el resultado: "En principio, para nosotros, tenemos el tipo de juego que queremos jugar, no tenemos que cambiar mucho. En esta semana pensamos en lo fundamental del juego y en lo físico, y con eso pusimos el foco en tener más posesión y ser más disciplinados, porque los penales cuestan mucho, y también disciplina en nuestra organización. No es que tenemos que hacer una cosa mágica, tenemos que hacer nuestro juego bien disciplinado y con mucha agresividad".

Por último, habló sobre cómo transita el plantel los momentos previos al partido. "Mañana entrenaremos, nosotros hacemos un Captain's Run con más intensidad. Nuestro equipo toma cosas de los partidos anteriores y aprende de ello, tenemos un foco tranquilo y de lo que queremos hacer. Sabemos que es un partido importante y estamos preparados para hacer en la cancha lo mejor que podemos", finalizó.

Archivado en