Francia 2023

La sincera reflexión de Cheika antes del segundo partido de Los Pumas ante Samoa: "Nosotros queremos jugar..."

El head coach australiano prepara al equipo argentino para un enfrentamiento clave por la clasificación en el Mundial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 17 de septiembre de 2023 · 11:07 hs
La sincera reflexión de Cheika antes del segundo partido de Los Pumas ante Samoa: "Nosotros queremos jugar..."
Michael Cheika prepara a Los Pumas para enfrentar a Samoa. Foto: Noticias Argentinas

Los Pumas continúan su preparación para enfrentar a Samoa en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos del Mundial de Francia 2023, luego de tener fecha libre en la segunda ronda del grupo d que lidera parcialmente el próximo rival de Argentina, antes del partido entre Inglaterra y Japón. 

Michael Cheika, el head coach, brindó una conferencia de prensa en la que palpitó el duelo ante Samoa. “La mayor parte del foco está en nuestro juego, en tener la continuidad que queremos con la pelota y ser muy sólidos en defensa, porque sabemos que ellos están fuertes como equipo y la defensa va a ser muy importante”, señaló. 

Cheika brindó una conferencia de prensa antes del partido ante Samoa.

“De Samoa vimos cuatro o cinco partidos antes en la preparación, pienso que están están bien entrenados, con un buen grupo de entrenadores, conozco a muchos de los que lo rodean. Tenemos en cuenta que es un buen equipo, pero nosotros queremos jugar en un mejor nivel así que veremos cómo se da el partido, que será difícil”, agregó el entrenador de Los Pumas.

Por otro lado, Cheika se refirió a la vuelta de página tras el frustrado debut ante Inglaterra: "Los jugadores tienen claro en dónde queremos mejorar, también en su preparación. No es que cambia mucho, pero hay que estar más regulares en todos los sectores en la preparación para el partido”.

"La cabeza es parte de la formación. Es más para saber qué tipo de equipo tenemos, en la cancha y afuera. Esa mentalidad es importante. Es un trabajo de poco a la vez, no es como el trabajo en el gimnasio, es estar claro en los momentos importantes. Lo importante es que todos hagamos lo mejor en todos lo que hacemos y después veremos cómo se dan los resultados. No es fácil, es parte de nuestro camino, el camino de ser un mejor equipo”, sentenció. 

Finalmente, agregó: “Para mí, y lo dije antes de llegar a Francia, todos los partidos son decisivos y todos los partidos deciden alguna cosa. Dónde terminás, clasificación, punto bonus, estás siempre definiendo algo. El punto importante para nosotros es jugar bien. Después de eso, ponemos lo mejor en la cancha”.

 

Archivado en