Copa Davis

Cerúndulo reveló qué le exigía el Mago Coria en pleno partido por Copa Davis: "Me pedía que..."

El tenista argentino, número 21 del ranking, venció al juvenil Vilius Gaubas, que está ubicado en el puesto 476. Sin embargo, pasó algunos sobresaltos y terminado el encuentro confesó cómo vivió el partido y cómo lo hizo el capitán del equipo argentino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 16 de septiembre de 2023 · 17:48 hs
Cerúndulo reveló qué le exigía el Mago Coria en pleno partido por Copa Davis: "Me pedía que..."
Coria y Cerúndulo celebran el primer punto argentino. Foto: Copa Davis

El equipo de Copa Davis de la Argentina, capitaneado por el Mago Guillermo Coria, le sacó un punto de ventaja a Lituania en la serie al mejor de cinco puntos, tras el triunfo que logró este sábado Francisco Cerúndolo sobre el lituano Vilius Gaubas por 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

El tenista argentino, el número uno del equipo argentino y 21 del mundo, necesitó de dos horas y media para doblegar a Gaubas, de 18 años, ubicado en el puesto 476. Fue victoria en un reñido 6-1, 6-7 (6-8) y 6-2.

El tenista de 24 años, analizó el trámite del duelo finalizado el mismo, y confesó que hubo momentos en los que no estuvo cómodo. "Fue un partido difícil en el que comencé muy bien y él no, pero luego él subió mucho su nivel, dejó de errar y sobre el final del segundo set me puse tenso, nervioso. Igual sabía que con mi experiencia y el físico lo iba a terminar ganando, que el partido iba a ser para mi lado", confesó. 

"Estoy contento porque gané un partido en el que tenía mucha responsabilidad. En la Davis, capaz que un tenista de menos nivel recibe indicaciones de su coach, le dan manija todo el tiempo y se potencia porque además no tiene nada que perder, juega sin presión", agregó Cerúndulo.

Finalmente, confesó qué le expresaba el capitán del equipo argentino, Coria, en el momento en el que se encontraba más presionado. "Coria me pedía que piense, que no le dé tantos ángulos. También que no me desespere, que no quiera ganar el punto con la primera bola. Es hermoso jugar acá con el aliento de tu gente, y creo que en la Davis tenés que ganar como sea, lo importante es darle el punto a tu país", señaló.

Archivado en