Francia 2023

Escocia pierde un jugador clave en el Mundial por un insólito accidente en la concentración

Dave Cherry sufrió una conmoción tras sufrir un golpe en la cabeza, se activó el protocolo, pero ante la extensa recuperación el cuerpo técnico decidió reemplazarlo en el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 14 de septiembre de 2023 · 11:22 hs
Escocia pierde un jugador clave en el Mundial por un insólito accidente en la concentración
David Cherry se pierde el resto del Mundial. Foto: Unión de Rugby de Escocia

El jugador de Escocia, Dave Cherry, quien jugó el pasado domingo en la derrota ante Sudáfrica, debió abandonar la Mundial de Rugby de Francia tras sufrir una insólita lesión en el medio de la concentración. El forward cayó de las escaleras del hotel y sufrió un golpe en la cabeza que lo marginará de la competencia.

La noticia fue dada a conocer por la Unión Escocesa de Rugby, que en un comunicado, señaló: "Cherry (1,83 metros y 107 kilos) sufrió una contusión cerebral después de un accidente en el hotel a principios de esta semana y, ahora, está siguiendo los protocolos de regreso al juego".

Cherry, de 32 años, ya tiene un reemplazado en el plantel y se trata de Stuart McInally, había ingresado en el segundo tiempo en el cotejo en el que Escocia perdió ante los campeones del mundo sudafricanos y jugó 34 minutos el pasado domingo en la ciudad de Marsella por el Grupo B.

Stuart McInally reemplazará a Cherry. 

De acuerdo a lo informado por la Unión de Rugby de Escocia, el accidente se produjo el lunes último, en el marco de una jornada libre, en el hotel donde el plantel se hospeda. El jugador se golpeó la cabeza en el resbalón y se activó el protocolo de conmoción, que lo margina de la competencia por 12 días. Debido a esta recuperación es que se decidió separarlo del plantel por otro jugador a disposición. 

"Estoy extremadamente decepcionado de dejar al equipo por una contusión. Amé mi estadía estos días", mencionó Cherry. Luego, agregó: "Le quiero desear lo mejor al equipo para el resto de la competición".

Escocia volverá a jugar el próximo 24 ante Tonga en su segunda presentación en la Copa del Mundo. En tanto, el 7 de octubre se jugará las chances de clasificación a cuartos de final.
 

Archivado en