Baja para el campeón

El jugador que pierde Sudáfrica para el resto de la Copa del Mundo

Los Springboks tienen que retocar su plantel por la lesión de un integrante de su primera línea. El reemplazo sería en otra posición.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 14 de septiembre de 2023 · 08:46 hs
El jugador que pierde Sudáfrica para el resto de la Copa del Mundo

Sudáfrica recibió una pésima noticia en la antesala de la segunda fecha de la Copa Mundial de rugby de Francia 2023Malcolm Marx no llegó a recuperarse de una lesión en su rodilla, y si bien lo exigieron al máximo, su pierna no respondió para el alto rendimiento que significa el certamen y terminó quedando descartado.

Ahora habrá que confirmar quién será su reemplazante, algo que se daría en las próximas horas. Marx no estuvo en el quince que preparó el entrenador Jacques Nienaber para el duelo de la segunda jornada contra Rumania.

El anuncio de Sudáfrica en las redes sociales.

Tras el triunfo contra Escocia, que lo tuvo con minutos, el combinado europeo es la próxima parada pero no contará con la presencia del primera línea, quién se perderá el resto del certamen.

Pensando en su posible reemplazo, Sudáfrica cuenta con Bongi Mbonambi, Deon Fourie y Marco van Staden como opciones de hooker, por lo que el reemplazo de Malcolm Marx seguramente será en otra posición: "Lo primero que quiero destacar es que estamos muy decepcionados por Malcolm y le deseamos lo mejor en su recuperación", dijo Nienaber. 

Luego del debut con triunfo contra Sudáfrica por 18 a 3, ahora los vigentes campeones ecuménicos se medirán con Rumania por la segunda fecha y Tonga, aunque el plato más fuerte será con Irlanda, número 1 del ranking Mundial y principal favorito para quedarse con la corona ecuménica.

Archivado en