Rugby

La sincera revelación del entrenador de forwards de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra: "Estamos..."

Andrés Bordoy enfrentó los micrófonos y se refirió a la pálida actuación del seleccionado argentino en el debut mundialista.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 21:45 hs
La sincera revelación del entrenador de forwards de Los Pumas tras la derrota ante Inglaterra: "Estamos..."
El rosarino habló tras caer ante Inglaterra. Foto: Instagram @abordoy_rugby

El debut de Los Pumas en el Mundial de Rugby de Francia 2023 estuvo muy lejos de ser el esperado. Sobre todo cuando en el inicio del partido Inglaterra se quedó con un hombre menos. A pesar de la superioridad en el campo y de las expectativas generadas, el elenco nacional comenzó la competencia con el pie izquierdo.

El seleccionado nacional tendrá fecha libre en la segunda jornada del Grupo D y, mientras tanto, trabaja para revertir el mal inicio en la máxima cita mundialista. Este miércoles el equipo dirigido por Michael Cheika entrenó a puertas abiertas por primera vez desde que pisó tierras francesas y dijeron presente al rededor de 2.000 hinchas.

En este contexto, quien enfrentó los micrófonos fue Andrés Bordoy. El rosarino, entrenador de forwards de Los Pumas, se lamentó por la caída ante Inglaterra en el debut: “Estamos viendo qué errores cometimos de manera individual y grupal. Vamos a ser más exigentes en la semana en cada entrenamiento y pragmáticos en el partido. Creo que la autocrítica siempre es buena, ya sea de nosotros con el Staff y también por parte de los jugadores".

“No pudimos resolver la toma de decisiones y los líderes son los que están en la cancha y tratan de llevar el plan de juego. El trabajo se esta haciendo y no se trata de por un mal resultado haya que cambiar todo y hacer borrón y cuenta nueva. Estamos trabajando y estamos convencidos que vamos a poder llevarlo a la cancha. Queremos desarrollar y hacer lo que venimos planificando y por suerte el viernes tenemos revancha contra Samoa, un partido que va a ser durísimo. Queremos aprender de los errores que cometimos contra Inglaterra para poder trasladar ese aprendizaje y hacerlo de buena manera contra Samoa", añadió.

Para finalizar, de cara a lo que será el trascendental duelo ante Samoa, Bordoy sentenció: “El análisis que hicimos del partido con Inglaterra es que no pudimos desarrollar el juego que veníamos haciendo. No pudimos tener la pelota y hacer un juego de muchas fases. Creo que es eso lo que querremos mejorar. Hacer un juego de varias fases ante un equipo con un pack de forwards muy físico y estamos entusiasmados de ver como podemos hacerlo. Esperemos poder imponernos con nuestro pack y llevar adelante ese juego de fases que veníamos teniendo en el Rugby Championship.”.

 

Archivado en