La fuerte frase de Agustín Creevy sobre la recuperación de Los Pumas: "Los equipos que ganan Mundiales son..."
Los Pumas comenzaron con el pie izquierdo en el Mundial de Rugby 2023. Mucho se habló tras la decepcionante derrota ante Inglaterra en el debut, un partido al que el conjunto argentino llegó con amplias chances de ganar por los malos pergaminos de la Rosa en el año. No obstante, Agustín Creevy señaló que hay que dar vuelta la página, algo en lo que el aspecto mental será tan importante como el juego en sí.
En conferencia de prensa, el referente albiceleste aseguró que la mentalidad del equipo es algo a trabajar en estos largos días de preparación hasta el partido con Samoa: "Los equipos que ganan torneos, Mundiales son los buenos grupos. Vos ves que están sólidos y fuertes, aunque pasen por momentos malos. Entonces me parece que nuestro grupo está muy bien, muy consolidado y creo que todo ese trabajo ayuda mucho a estar parados donde estamos hoy", expresó.
Luego, el jugador más experimentado de estos Pumas, con 100 caps y cuatro Mundiales en su haber, agregó: "Lo de la cabeza siempre se encarga Michael [Cheika, el coach] porque él sabe y tiene mucha experiencia en eso. Es un trabajo más de charla en equipo, de cada uno empezar a hablar y decir lo que piensa, lo que siente. Eso, aunque parezca mentira, ayuda mucho a la comunicación del equipo".
En la misma línea, Creevy, de 38 años, ahondó sobre la importancia del aspecto mental en este plantel argentino: "Ayuda mucho a que los entrenadores entiendan donde estamos parados los jugadores y viceversa. Para mí, es una parte fundamental por trabajar. El tema de contar problemas que uno tienen o intentar charlar entre todos los medios y lo que pasa", concluyó.
Luego del paso en falso en Marsella, Los Pumas deberán esperar hasta el viernes 22 de septiembre para tener revancha. En Saint-Ettiene, el equipo dirigido por Cheika buscará su primer triunfo en el Mundial de Rugby 2023 y encaminar su clasificación a cuartos de final, etapa que no disputa desde la Copa del Mundo 2015.