Automovilismo

El sorpresivo anuncio de Sebastian Vettel a un año de retirarse de la Fórmula 1: "No puedo..."

El multiple campeón de la máxima categoría dejó una fuerte respuesta a la pregunta de un posible regreso a las pistas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 18:01 hs
El sorpresivo anuncio de Sebastian Vettel a un año de retirarse de la Fórmula 1: "No puedo..."
Vettel no le cerró la puerta a un regreso a la Fórmula 1 Foto: Sky Sports

Ya en horas bajas, Sebastian Vettel abandonó la Fórmula 1 como se merecía un campeón de su calibre. Con grandes homenajes de sus pares y el público, el tetracampeón del mundo con Red Bull se retiró de la Máxima en 2022. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el alemán dio una entrevista en la que reveló que no le cierra la puerta a un regreso.

Retirarse y volver a la F1 tiempo después es algo bastante recurrente entre los grandes campeones de la categoría. El último en hacerlo fue Fernando Alonso, pero antes lo hicieron Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y otros tantos más. Al igual que dos de sus grandes rivales y su mentor, Vettel dejó una sorpresiva respuesta a la pregunta de un posible regreso: "Creo que, si le hubieras preguntado a todos, algunos te habrían dicho que no volverían, pero al final volvieron, así que no puedo descartarlo", sentenció.

Vettel, de ahora 36 años, es seis años más joven que el piloto mayor de la parrilla, el asturiano Alonso, que volvió a la competición tras unos años de retiro. Desde su regreso, "El Nano" estuvo dos temporadas con Alpine y disfruta de un competitivo presente en Aston Martin, donde ocupó el asiento de Seb.

Vettel en Aston Martin, su último equipo en F1

Vettel admitió que para convencerle de volver a la competición debería tener un buen "reto" por delante, después de que en sus dos años en Aston Martin estuviera muy lejos de competir por victorias o podios. En total, el alemán ganó 53 Grandes Premios de Fórmula 1 y ganó el Mundial de Pilotos de 2010 a 2013 en forma consecutiva.

Con información de EFE

Archivado en