Mundial de Rugby

Con 12 cambios, Francia anunció su XV para enfrentar a Uruguay

Fabien Galthié realizará varias modificaciones en relación a lo que fue el triunfo en el debut ante los All Blacks.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 13 de septiembre de 2023 · 08:26 hs
Con 12 cambios, Francia anunció su XV para enfrentar a Uruguay
Francia jugará mañana con Uruguay. Foto: EFE / Foto ilustrativa

El entrenador de la selección de rugby de Francia, Fabien Galthié, tiene previsto realizar una importante rotación de jugadores con 12 cambios, de cara al encuentro frente a Uruguay, este jueves a las 16 de la Argentina, por la segunda fecha del Mundial.

Galthié se permitirá realizar esa cantidad de variantes, luego del triunfo en el debut frente a los All Blacks, que dejó al elenco galo con buenas chances de lograr un cruce interesante en los cuartos de final.

La formación de Francia.

Los únicos jugadores que quedarán presentes del choque con Nueva Zelanda son Cameron Woki, Gabin Villiere y Yoram Moefana, mientras que Uruguay también definió su formación para lo que será su debut mundialista con la novedad de que será de la partida el medioscrum Santiago Arata, quien no venía teniendo rodaje por una lesión.

Los quince de Francia para enfrentar a Los Teros será: Jean-Baptiste Gros, Pierre Bourgarit, Dorian Aldegheri, Cameron Woki, Romain Taofifenua, Paul Boudehent, Sekou Macalou, Anthony Jelonch (C), Maxime Lucu, Antoine Hastoy, Gabin Villière, Yoram Moefana, Arthur Vincent, Louis Bielle-Biarrey y Melvyn Jaminet.

Peato Mauvaka, Reda Wardi, Sipili Falatea, Bastien Chalureau, Thibaud Flament, Francois Cros, Baptiste Couilloud y Thomas Ramos, esperarán su momento en el banco de suplentes. El conjunto galo comenzó el certamen con todo y se postuló como gran candidato a quedarse con el certamen.

Archivado en