Tras la fecha libre

El equipo de Los Teros para debutar en el Mundial ante Francia

La Selección uruguaya de rugby tiene todo listo para su presentación en el certamen ecuménico ante el conjunto anfitrión. Los Celestes tuvieron fecha libre y jugarán por primera vez el jueves.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 12 de septiembre de 2023 · 19:35 hs
El equipo de Los Teros para debutar en el Mundial ante Francia

Los Teros tienen todo listo para su presentación en el Mundial de Rugby 2023 ante el conjunto anfitrión. La Selección uruguaya quedó libre en la fecha 1, por lo que el encuentro del próximo jueves a las 16 será el debut en la competencia ecuménica. Los Celestes son los únicos sudamericanos que aún no han jugado en el certamen e intentarán romper la racha negativa que atraviesan los equipos del continente (Argentina cayó ante Inglaterra y Chile contra Japón).

El XV de Los Teros para enfrentar Francia.

El entrenador Esteban Meneses habló en conferencia de prensa y confirmó el XV que saltará al terreno de juego en Lille con la mente puesta en amargar el espectáculo de los Galos. El rival de turno viene de superar ni más ni menos que a los All Blacks en el arranque, por lo que será una parada más que complicada para los Charrúas. Una de las grandes sorpresas será la inclusión del medio scrum, Santiago Arata, quien sufrió una fractura en un dedo de la mano el pasado mes de julio y fue intervenido quirúrgicamente para llegar a la cita mundialista.

De esta forma, Uruguay saltará a la cancha con los siguientes nombres: Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas, Ignacio Peculo, Felipe Aliaga, Manuel Leindekar, Manuel Ardao, Santiago Civetta, Manuel Diana, Santiago Arata, Felipe Etcheverry, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Tomás Inciarte, Bautista Basso y Baltazar Amaya. En el banco de suplentes estarán Facundo Gattas, Matías Benítez, Reinaldo Piussi, Ignacio Dotti, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi.

Por el lado de Francia, el técnico Fabien Galthié realizará doce modificaciones con respecto al equipo que le ganó a Nueva Zelanda en el partido inicial. Los únicos que volverán a estar presentes serán Yoram Moefana, Gabin Villiere y Cameron Woki. Por lo tanto, los galos jugarán con los siguientes XV: Jean-Baptiste Gros, Pierre Bourgarit, Dorian Aldegheri, Cameron Woki, Romain Taofifenua, Paul Boudehent, Sekou Macalou, Anthony Jelonch, Maxime Lucu, Antoine Hastoy, Gabin Villière, Yoram Moefana,  Arthur Vincent, Louis Bielle-Biarrey, Melvyn Jaminet.

 

Archivado en