Automovilismo

El conmovedor mensaje de Agustín Canapino tras completar su primer año en la IndyCar: "Mi viejo está..."

El argentino terminó un año soñado en Estados Unidos y, al completar la fecha disputada en Laguna Seca, le agradeció a Ricardo Juncos con sentidas palabras

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 11 de septiembre de 2023 · 08:38 hs
El conmovedor mensaje de Agustín Canapino tras completar su primer año en la IndyCar: "Mi viejo está..."
Agustín Canapino finalizó su primer año en la IndyCar. Foto: Carburando

Agustín Canapino, con Dallara-Chevrolet, fue protagonista de la última carrera que la IndyCar disputó en el autódromo de Laguna Seca, en California. Si bien finalizó 14° en pista, el de Arrecifes tuvo una gran actuación y llegó a estar mezclado entre los tres primeros, hasta que un increíble incidente con su compañero de equipo le hizo perder todas esas chances. 

De igual manera, el resultado le alcanzó para quedar dentro de los 22 primeros del campeonato, lo que representó que el equipo obtenga un cheque de 910 mil dólares, y al terminar la cita expresó sentidas palabras para agradecer lo ocurrido, recordando a su fallecido padre Alberto en el mensaje a Ricardo Juncos

"Gracias por todo Ricky. Gracias por darme esta oportunidad. Viví un sueño todo el año, gracias gracias. Mi viejo está muy agradecido, te lo puedo asegurar. Gracias de corazón", agrega el cuatro veces campeón del Turismo Carretera y, su jefe de equipo, le responde: "Seguro que si, bolu... Esto recién empieza papá, vamos para adelante".

Canapino largó en la colocación 19 la competencia y saltó al décimo puesto, luego de una serie de percances en la vuelta inicial, con seis automóviles que se despistaron, entre los que figuró el británico Callum Illot, compañero de equipo del arrecifeño. La victoria fue para Dixon, quien aventajó por 7s.318/1000 a su compatriota Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), mientras que el campeón Palou (Dallara-Honda) terminó tercero, a 10s.611/1000. 

El posteo de Canapino.

El arrecifeño finalizó en la 21ra ubicación en el torneo con 180 puntos, convirtiéndose en el segundo mejor debutante de la temporada, detrás de Marcus Armstrong, con 214. Palou finalizó el certamen con 656 unidades,  Dixon resultó el subcampeón con 578 y luego se encolumnaron McLaughlin, 488; O’Ward, 484; Josef Newgarden (EE.UU.), 479; Marcus Ericsson (Suecia), 438.

Archivado en