Fútbol internacional

Bombazo en Alemania: la tajante decisión de la Federación tras el 1-4 ante Japón

La crisis de la Selección teutona se agudizó al conocerse que el DT, Hansi Flick, fue despedido luego del papelón en el amistoso del último sábado.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 10 de septiembre de 2023 · 17:06 hs
Bombazo en Alemania: la tajante decisión de la Federación tras el 1-4 ante Japón
Alemania sigue en caída libre: despidieron al DT tras el papelón ante Japón

En reiteradas ocasiones, la Selección de Alemania fue utilizada como ejemplo de un proyecto futbolístico tan duradero como exitoso y, principalmente, como el contrapunto de lo que sucedía en un fútbol argentino nervioso, apresurado y sediento de triunfos. Pero todo tiene un límite, incluso para los alemanes. Tras la vergonzosa caída por 1-4 ante Japón como local, la Federación decidió echar a Hansi Flick y la Mannschaft se quedó sin técnico.

Flick no pudo revertir la situación de una Alemania en crisis.

Luego del larguísimo proceso de Joachim Low, Flick llegó para reemplazar a su tutor. Los antecedentes lo respaldaban, ya que había ganado todos los títulos posibles con el Bayern Munich, incluyendo un año perfecto en 2020 con seis títulos. No obstanate, el joven entrenador nunca pudo transmitir eso a la Selección y quedó afuera en fase de grupos de Qatar 2022, además de descender en la Liga de las Naciones de la UEFA.

La gota que rebalsó el vaso llegó este sábado, cuando los teutones registraron una de las peores derrotas de su historia ante Japón. A raíz de este resultado, la Federación alemana apretó el botón rojo y despidió a Flick. El que tomará las riendas de cara al amistoso de este martes ante Francia es el histórico Rudi Voller, que llegó a la final del Mundial 2002 como DT, pero no dirige desde 2005.

El breve comunicado de la DFB por el despido de Flick.

Neuendorf precisó que los directivos de la DFB "coincidieron en que la selección absoluta masculina necesita un nuevo impulso después de los recientes resultados decepcionantes".

"Necesitamos un espíritu de optimismo y confianza de cara al Campeonato de Europa en nuestro propio país. Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta el momento, porque valoro a Hansi Flick y a sus ayudantes como expertos del fútbol y como personas", añadió. Además, destacó que "el éxito deportivo es la máxima prioridad para la DFB", por lo que la decisión "era inevitable".

El director deportivo de la DFB, Rudi Völler, declaró que ahora hay que actuar "con responsabilidad" y "cambiar algo para poder desempeñar el exigente y ambicioso papel de anfitrión del Campeonato de Europa".

Señaló que Flick y su equipo técnico "lo dieron todo para mejorar las cosas después de la eliminación del Mundial de Catar", pero reconoció que no se ha logrado y que el amistoso contra Japón, en el que Alemania cayo por 1-4, es una prueba de ello.

Anunció que él mismo, con la colaboración de Hannes Wolf y Sandro Wagner, dirigirá a la selección alemana en el partido contra Francia del próximo martes y que ahora la tarea más urgente de la DFB es encontrar a un seleccionador que reorganice el equipo a corto plazo y lo prepare para la Eurocopa del año que viene.

Un seleccionador "que a largo plazo lleve a la selección nacional al nivel que se le conoce y que se espera de ella", apostilló.

Con información de EFE

Archivado en