Fútbol

La tajante postura de Infantino sobre el beso de Rubiales a Hermoso: "Esto..."

EL presidente de FIFA, a través de su cuenta de Instagram, se refirió a la situación que sacudió el mundo del fútbol femenino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 1 de septiembre de 2023 · 13:10 hs
La tajante postura de Infantino sobre el beso de Rubiales a Hermoso: "Esto..."
El mandatario se expresó en las redes. Foto: Instagram @gianni_infantino

El escandaloso caso del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso ha marcado agenda en los últimos días. En este caso, quien se refirió a la incómoda situación que vivió la futbolista fue Gianni Infantino, el presidente de FIFA. El mandatario fue contundente a la hora de reflejar su postura sobre el caso.

El organismo rector del fútbol mundial le abrió un expediente disciplinario a Rubiales, dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y lo suspendió de toda actividad relacionada con el fútbol durante tres meses, tras su actitud en la premiación a las campeonas del Mundial 2023.

El posteo de Infantino en su cuenta de Instagram.

Ante esta situación, Infantino rompió el silencio y se expresó a través de una extensa publicación en sus redes sociales. "Este es el último día del mes en el que España se coronó campeona de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por primera vez", escribió junto a una serie de fotos de la entrega de premios.

Posteriormente, sobre el beso de Rubiales a Hermoso, manifestó: "Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores. Esto no debería haber ocurrido nunca. Pero sucedió, y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo".

Para finalizar, Infantino sentenció: "Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones".

Archivado en