Automovilismo

El desafiante aviso de Agustín Canapino sobre su futuro en la IndyCar

El argentino, que tuvo una buena carrera en St. Louis pese al resultado final, habló de sus objetivos en Estados Unidos y lanzó una ambiciosa advertencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de agosto de 2023 · 14:09 hs
El desafiante aviso de Agustín Canapino sobre su futuro en la IndyCar
Canapino quiere, al menos, hacer podio en la IndyCar. Foto: @AgustinCanapino

Agustín Canapino, con un Dallara Chevrolet, fue protagonista en la competencia que IndyCar disputó ayer en el óvalo de Gateway, St. Louis, a pesar de finalizar en la posición 22. El arrecifeño estuvo metido en la lucha por quedar entre los diez mejores pero una penalización le impidió conseguir un resultados más acorde con la tarea realizada. 

Así, en el giro 62, el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing abrazó un sorpresivo tercer lugar, detrás de Scott Dixon (ganador de la prueba) y en el giro 113 el argentino ocupaba la séptima colocación y se mantenía al ritmo de los punteros. Sin embargo, una nueva detención en boxes de la unidad número 78 significó el retraso definitivo del arrecifeño.

La explicación de Canapino.

Es que Canapino debió cumplir una parada para penalizar, luego de protagonizar una “salida insegura de los pits”, en perjuicio del estadounidense David Malukas (Dallara-Honda), finalmente tercero en las posiciones. "Lamentablemente una penalidad por un contacto en pits nos arruinó la carrera cuando éramos P7 gracias a una estrategia que había dado sus frutos, ahorrando combustible y yendo a buen ritmo. Terminamos P22 y ya miramos lo que viene", escribió en sus redes sociales.

Pero el buen rendimiento de su unidad aumentó sus expectativas y lanzó un desafiante aviso: "Ahora que estoy acá quiero más… Quiero ver si en algún momento puedo ganar una carrera o hacer un podio. Estamos compitiendo contra monstruos. Es muy difícil competir contra esos equipos y esos pilotos".

"Si sucederá o no, no lo sé, pero vamos a intentar todo. Yo voy a poner el 110 % todos los días para eso. Creo que lo que hace Ricardo (Juncos) es extremadamente meritorio. Ser competitivo contra esos monstruos que hace años que están y tienen mucho más dinero que él es muy meritorio", agregó Canapino, que ocupa el 21er lugar del certamen con 159 unidades. La próxima carrera será del domingo 3 de septiembre en el autódromo de Portland, por la penúltima fecha del torneo.

Archivado en