Fútbol Internacional

El aviso del Tata Martino a Scaloni sobre el desgaste físico de Messi: "No estamos para..."

El entrenador de Inter Miami habló sobre el cansancio acumulado que traía el astro por la seguidilla de partidos, pero lanzó un tranquilizador mensaje.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de agosto de 2023 · 13:27 hs
El aviso del Tata Martino a Scaloni sobre el desgaste físico de Messi: "No estamos para..."
Martino habló del desgaste físico de Messi. Foto: @InterMiamiCF

Gerardo Martino, DT de Inter Miami, expresó que Lionel Messi, quien fue suplente en su debut en la MLS, llegará "bien" al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con la Selección argentina ya que su intención no es "reventar" al futbolista. Luego del triunfo sobre New York RB, explicó que "venía de un trajín importante" y coincidieron en que lo mejor era mejor el descanso.

"Le vino bien jugar 30 minutos para recuperar. Él y Busquets terminaron muy cansados el último partido pero va a llegar bien, está cada vez mejor de lo físico y termina bien los partidos. Llegará bien a las Eliminatorias", manifestó Martino, en conferencia de prensa.

Messi entró para jugar la última media hora y sobre el final convirtió el gol para el 2-0 definitivo. "Tratándose de él ya nada sorprende aunque es muy difícil poder ver a Cremaschi rodeado de defensores, pero él lo encuentra y después define el partido", destacó el entrenador rosarino.

El DT de Inter Miami confirmó que Messi jugará los próximos dos partidos y luego será liberado: el miércoles ante Nashville, de local, y el domingo contra Los Ángeles FC, de visitante. Los fanáticos que estuvieron en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey pidieron por Messi desde el inicio del partido pero Martino advirtió que no cambiará su plan pese a la presión del público.

"Entiendo el deseo de la gente de verlo jugar, en todos los lugares nos pasará esto. Nosotros no nos podemos separar del plan e hipotecar el físico de 'Leo' porque no estamos para reventar al jugador. No tengo que pedir disculpas a la gente pero entiendo las exigencias", afirmó el experimentado entrenador con pasado en las selecciones de Paraguay, Argentina y México.

Consultado por las críticas que recibe el nivel de la MLS, el "Tata" aseguró que Messi eleva el nivel de la competencia. "Si la comparamos con Europa, estamos lejos pero también es cierto que yo vi muchos jugadores venir en las mismas condiciones y ninguno hizo la diferencia que hace 'Leo'", subrayó.

Archivado en