Presenta:

La tremenda sentencia de Carlos Sainz sobre Verstappen y Red Bull: "En algún momento..."

Este fin de semana la Fórmula vuelve a correr y el español se mostró optimista.
Sainz cree que Red Bull en algún momento se caerá. Foto: @ScuderiaFerrari
Sainz cree que Red Bull en algún momento se caerá. Foto: @ScuderiaFerrari

Max Verstappen(Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, afronta el desenlace de un campeonato que confirmará -salvo superlativa desgracia- la consecución de su tercer título seguido y que se reanuda este fin de semana en el circuito de Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.

El neerlandés, hasta el momento, mostró un dominio realmente aplastante pero Carlos Sainz (Ferrari) se refirió a lo sucedido en el primer tramo del campeonato y , lejos de tirar la toalla, expresó que Red Bull en algún momento caerá en su rendimiento y hasta vaticinó que puede ganar una carrera.

Verstappen buscará estirar su dominio en la F1.

"No creo que vaya a ganar Max [Verstappen] cada fin de semana. Lo ponen como si fuera algo dramático, pero sé cuáles son mis opciones, quiero que Ferrari gane una carrera. Nadie es perfecto, así que afortunadamente, Red Bull fallará en algún momento de la temporada", expresó Sainz en la rueda de prensa de la FIA previas al Gran Premio de Países Bajos.

Luego, agregó:  "Voy cada fin de semana pensando en que es posible, que tengo la oportunidad, porque incluso en los años más dominantes de Mercedes o Red Bull, se puede ganar una carrera, cualquier cosa puede pasar. Como piloto, vives, especialmente en este tipo de temporadas, creyendo en la motivación, y si no, tengo mucha motivación por los podios, por luchar por grandes posiciones, amo la Fórmula 1 y competir cada fin de semana con Ferrari".

Verstappen comanda el Mundial con 314 puntos, 125 más que su compañero, el mexicano Sergio Pérez. El doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), es tercero en el certamen, a 165 puntos de 'Mad Max'; mientras que Sainz (Ferrari) se ubica séptimo, a 222 del que fuera su primer compañero en la F1: cuando ambos debutaron, en 2015 y con Toro Rosso (actual Alpha Tauri).