Nuevo destino

Montiel tiene nuevo club: su decisión final tras el ofrecimiento de River para volver

El lateral izquierdo no continuará su carrera en Sevilla y llegará a la Premier League a cambio de 11 millones de euros.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de agosto de 2023 · 13:32 hs
Montiel tiene nuevo club: su decisión final tras el ofrecimiento de River para volver
Gonzalo Montiel no jugará más en Sevilla y se muda a Inglaterra. Foto: Noticias Argentinas

Gonzalo Montiel cambió de rumbo. El lateral de la Selección argentina, lamentando no haber contado con los minutos necesarios para ganar continuidad, le manifestó a los dirigentes de Sevilla su deseo de salir del club, por lo que ahora se sumará a un equipo de la Premier League.

Conocido su deseo de salir de su club, River se ilusionó con repatriarlo; envalentonado por los regresos de Funes Mori, Lanzini y las tratativas con el Pity Martínez. Pero las ilusiones no fueron complacidas. El futbolista siempre dejó a entrever que su deseo era seguir en Europa.

Montiel dejará Sevilla tras ser campeón de la Europa League. Foto: Noticias Argentinas. 

Ante la necesidad de irse de Sevilla, los popes del club español escucharon su petición y aceptaron una oferta por 11 millones de dólares por su traspaso. Será el Nottingham Forest el equipo que desembolse ese monto. Le firmarán un contrato por tres temporadas, hasta junio de 2026. Este lunes viaja a Inglaterra para realizar la revisión médica. 

De esta manera, el lateral derecho que definió la tanda de penales para que el seleccionado sea campeón del mundo, se suma a una numerosa lista de argentinos en la liga inglesa. A esa lista se sumó también en los últimos días su excompañero en el esquipo sevillano, Marcos Acuña, quien es nuevo refuerzo del Aston Villa.

De hecho, el Nottingham Forest también está pensando en la llegada de otro argentino, de paso por la "Scaloneta". Se trata de Nicolás Domínguez, exjugador de Vélez que actualmente es un jugador clave del Bologna de Italia, del cual suele ser el capitán.

El regreso de Montiel a River podrá esperar. 

Archivado en