Video: fuerte represión policial a los hinchas de Boca en Uruguay
A una hora del encuentro, simpatizantes del Xeneize se agolparon en los ingresos y la Policía golpeó con garrotazos y balas de goma.
Apenas salió el papelito de Nacional de Uruguay en el sorteo, los hinchas de Boca se ilusionaron con un viaje a Montevideo para alentar al equipo de sus amores en la Copa Libertadores. La terminal de Retiro amaneció con muchísimos buses con destino a la capital del país vecino, pero el tema de las entradas fue una incógnita ya que no hubo una venta abierta. Por esta razón, se preveía una gran cantidad de fanáticos azul y oro para el Gran Parque Central. Los ingresos fueron multiudinarios y la Policía reprimió ferozmente: hay heridos.
Una hora antes del comienzo del encuentro, el ingreso de la parcialidad visitante se convirtió en un caos y terminó con represión policial. Las imágenes ya eran preocupantes por sí solas, ya que había una enorme cantidad de hinchas de Boca agolpados sin poder entrar al estadio. Sin embargo, los videos son peores: los hinchas son obligados a pasar por una especie de "puente" de policías a pie y montados, donde reciben golpes a mansalva: "Estamos desde las 17:30, venimos desde Mar del Plata [...] Nos mataron, nos cagaron a balazos. No se puede ser hincha así", fueron alguno de los testimonios de los fanáticos en TyC Sports.
TyC Sports pudo capturar el momento en el que la Policía dejaba pasar algunos simpatizantes, pero rápidamente los efectivos montados a caballo comenzaron a golpear a los hinchas de Boca con cachiporras. Luego de que avanzó un grupo, la seguridad volvió a cerrar el ingreso y tiró balas de goma para disuadir. Según el periodista, la capacidad habilitada por el Bolso fueron 2 mil tickets y habría un 20% de personas sin entrada.
En el video mencionado, se puede ver como algunos hinchas con las manos en alto mostrando sus celulares. Claro, querían hacerle ver a los policías que tenían entrada para la ida de Nacional-Boca. Como ya es una normalidad, los tickets son códigos QR que se escanean en los molinetes.
Además, las cámaras de TyC Sports captaron imágenes aún más brutales de una Policía uruguaya desbocada. Muchos golpes, balazos de gomas e hinchas de Boca que todavía esperan por ingresar a la tribuna visitante del Gran Parque Central.
Noticia en construcción