Fútbol Internacional

El súper golazo de Cardona tras dejar Racing para jugar en América de Cali

El colombiano jugó un buen partido y regaló una verdadera joya durante el partido en el que su equipo cayó ante Independiente Medellín.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de agosto de 2023 · 09:18 hs
El súper golazo de Cardona tras dejar Racing para jugar en América de Cali
Cardona engancha ante la presión de un defensor. Foto: @AmericadeCali

El talento de Edwin Cardona sigue intacto. El colombiano demostró toda su jerarquía durante el partido que su equipo, el América de Cali, disputó ante Independiente Medellín. El volante fue uno de los mejores de la cancha en el duelo que quedó en manos de su rival y marcó el único tanto de los caleños con un golazo digno de ver varias veces.

Se jugaba el complemento, tomó la pelota a metros del área rival, hizo una pared con un compañero y simplemente tuvo espacio para sacar un derechazo con mucha rosca imposible para el arquero rival. Ese fue el descuento de América, que terminó cayendo por 3 a 1 aunque los fanáticos se fueron maravillados con el juego de Cardona

El colombiano dejó Racing en las últimas semanas y en Avellaneda pudo marcar solamente dos tantos, que fueron de penal. Su paro por el club estuvo marcado por sus problemas con el peso y luego por algunos cruces que tuvo con fanáticos que rompieron la relación entre ambas partes.

En el estadio Pascual Guerrero, el Poderoso, dirigido por el uruguayo Alfredo Arias, tomó la ventaja muy temprano cuando el central americano Kevin Andrade hizo una falta en el área a Jhon Palacios y Cetré, que esta temporada ha retomado el protagonismo en el equipo, abrió el marcador al minuto 10. 

El DIM amplió la ventaja al 28 con otro tanto de penal del extremo, que aprovechó una falta que el lateral Edwin Velasco hizo al atacante Brayan León Muñiz. Diego Moreno anotó el tercero. Con este resultado, el equipo de Arias es segundo con 10 puntos, los mismos del líder Bucaramanga, mientras que América se estancó en el puesto 13 con cinco unidades.
 

Archivado en