Fútbol argentino

Atento, Almirón: aseguran que el Liverpool de Inglaterra está interesado en una joya de Boca

El equipo inglés, al cual se lo vinculó con un supuesto interés en Varela, no renunciaría al deseo de comprar a un mediocampista del Xeneize.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 14 de agosto de 2023 · 22:30 hs
Atento, Almirón: aseguran que el Liverpool de Inglaterra está interesado en una joya de Boca
Almirón debe reemplazar a Varela y Equi Fernández es una de las posibilidades. Foto: Archivo

La venta de Alan Varela todavía repercute en Boca. El mediocampista central dejó el país este lunes para viajar a Portugal y ahora Jorge Almirón, que lamenta su partida, debe suplirla bien con un jugador del plantel o incorporando en esa ubicación.  Uno de los jugadores que puede tener una chance para entrar en el 11 es Ezequiel Fernández, el "Equi", quien supo sumar minutos de la mano de Almirón y es uno de los proyectos deportivos más importantes del club.

El joven de 21 años es uno de los indicados a tomar el histórico puesto de Rattin, Battaglia, el Chicho Serna, entre otros. Algunos de los compañeros que pueden disputarle el lugar son Jorman Campuzano, Esteban Rolón, Pulpo González y Pol Fernández, que debería retrasar su ubicación. 

Equi Fernández es una de las joyas de la cantera de Boca.

Sin embargo, su  juventud y proyección también lo ponen en la mira de equipos de Europa, que como sucedió con Varela, posan sus ojos en el fútbol argentino para analizar las jóvenes promesas. 

Este viernes, el periodista inglés Ivan Schwakoff, que suele informar novedades del Liverpool de Inglaterra, comunicó que el departamento de scouting lo mira hace tiempo y el equipo estaría interesado en adquirirlo. 

La idea de que el Liverpool se lleve a Fernández se reflotó luego de que se frustrara el pase de Moisés Caicedo, quien se declinó por el Chelsea. De hecho, el periodista agregó que el equipo de Londres también lo seguía de cerca, antes de sumar al ecuatoriano.    

El 10 actual del Liverpool, el argentino Alexis Mac Allister, lo mencionó como uno de sus jugadores a recomendar cuando aún estaba en Brighton. ¿Será la próxima gran venta de Boca?

Archivado en