Presenta:

Lluvia de buenas noticias para Almirón en el entrenamiento de Boca, pensando en Huracán

Varios de los futbolistas que hasta el momento no podían ser tenidos en cuenta por distintas molestias, se recuperaron y están a disposición. Los lesionados que espera el DT.
Almirón sonríe porque recuperó a cinco de sus soldados. Foto: Archivo
Almirón sonríe porque recuperó a cinco de sus "soldados". Foto: Archivo

"Tenemos algunos chicos que se están recuperando de lesiones, vamos a llegar mucho mejor con el plantel, mucho más armado, más algunos posibles refuerzos". Ese fue el esperanzador mensaje del entrenador de Boca, Jorge Almirón tras el pálido empate ante Unión, que desnudó una vez más el flojo rendimiento del equipo, a semanas del inicio de los octavos de Copa Libertadores.

La referencia era clara para con la larga lista de lesionados que aquejó al plantel en las últimas fechas, y que achicó mucho la posibilidad de rotar, en un apretado calendario que le impuso la doble competencia. 

En el entrenamiento de este viernes, el DT disfrutó de ver como un buen grupo de futbolistas que hasta el momento estaban lesionados, ese día pudieron entrenar a la par de sus compañeros, para ya estar a disposición. Se trata de Darío Benedetto, Equi Fernández, Óscar Romero, Norberto Briasco y Exequiel Zeballos. 

El Pipa se recuperó de su tendinitis en la rodilla derecha producida ante Godoy Cruz. Briasco de su lesión en el tobillo izquierdo jugando para la Selección de Armenia. Romero ya no sufre la molestia muscular que lo dejó afuera en Santa Fe. Equi Fernández se repuso de su insólita lesión en la rodilla tras golpear el cartel publicitario ante Lanús. Mientras que el Chango, quizás el más esperado, se recuperó de la seguidilla de lesiones que le impidieron la continuidad desde que sufrió una fractura de tobillo en agosto del 2022.

Todos podrían estar el lunes ante Huracán, pero la idea de Almirón es llevarlos de a poco. Boca debuta en octavos el 2 de agosto y la idea del entrenador es darle prioridad a ese encuentro. Cualquier exigencia apresurada podría ser contraproducente para contar con un plantel amplio para ese partido. 

Mientras tanto, el DT de Boca sigue esperando la recuperación de Marcos Rojo, que sufrió el segundo desgarro consecutivo tras recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados. También de Luca Langoni, Gabriel Aranda y Luis Advíncula.