Presenta:

Rodrigo Isgró espera dar el salto de su vida

El mendocino se metió en la convocatoria de Michael Cheika y podría ser titular desde el vamos, ni más ni menos, que ante los mismísimos All Blacks y en su tierra. De película.
Isgró a metros del piso, en el aire, como su tremenda carrera Foto: UAR
Isgró a metros del piso, en el aire, como su tremenda carrera Foto: UAR

A Rodrigo Isgró, la oportunidad se le adelantó bastante en el tiempo. El mendocino trazó en su horizonte no tan lejano tener una experiencia en el rugby 15 tras romperla toda con Los Pumas 7, pero esa mira apuntaba luego de Los Juegos Olímpicos de París 2024. Ese era el límite que se propuso este animal competitivo que, justamente, no conoce de límites y está dispuestos a romperlos una vez más.

Michael Cheika y su equipo de trabajo lo monitorearon durante todo el Circuito Mundial de Seven, donde el jugador nacido en Mendoza RC la descoció con grandes actuaciones. Y tras un cierre de temporada magnífico con un histórico segundo lugar detrás de Nueva Zelanda, el australiano tomó la decisión de levantar el teléfono y acortar los plazos de esta historia.

Rodrigo Isgró tuvo una actuación consagratoria en el Circuito Mundial de Seven.

La citación con vistas al plantel de Los Pumas que empieza a pelear por un año que es heavy en objetivos apareció y a Rodrigo Isgró le crecieron los rulos. Una vez dentro de esa prestigiosa nómina, el mendocino pasó un filtro más al quedar seleccionado dentro de los 33 que tomaron vuelo con destino a Cuyo para ser parte de un partido histórico contra el mismísimo seleccionado de los All Blacks. 

Es decir, en menos de dos semanas, Rodrigo Isgró pasó de empezar a preparar lentamente su segundo Juego Olímpico a tener ante sus narices el debut con la camiseta más linda de todas. Por los rumores que toman fuerza, podría ser parte del equipo titular que salte al Malvinas Argentinas el sábado desde las 16.10. De todos modos habrá que esperar a la confirmación del equipo en la conferencia de prensa del jueves.

Todo coincide en una perfecta armonía: en su tierra, con su gente, en su bautismo con Los Pumas, en un estadio repleto y ante el combinado con más historia del planeta. Pareciera armado a propósito, como si fuese una película. Pero no. Es la oportunidad que este crack que nos representa en el mundo se ganó a fuerza de sacrificio, talento y tremendo rendimiento. Su nueva historia recién arranca.