El largo invicto que dejó Gimnasia y Esgrima tras caer con Güemes
El Lobo volvió a perder de local luego de once meses. El último equipo que había ganado en el Victor Legrotaglie fue Defensores de Belgrano, en Agosto de 2022.
La caída de Gimnasia ante Güemes de Santiago del Estero dejó dos aspectos que le borraron la sonrisa a los fanáticos Mensanas. En primer lugar, el equipo de Joaquín Sastre cayó por segunda vez consecutiva en el certamen local y eso provocó que el Lobo quedara ubicado en el noveno escalón de la tabla de posiciones, fuera del reducido por el momento. Aunque este ítem encendió las alarmas, la zona de clasificación está a un pasito y aún hay tiempo para seguir peleando por un lugar para la próxima instancia. Lo que sí llamó la atención fue la derrota en condición de local, luego de largos meses en los que se mantuvo el invicto.
El Victor Legrotaglie se había convertido en un fuerte de batalla para el elenco Blanquinegro, en donde no perdía desde agosto de 2022. En aquel entonces, Gimnasia perdió ante Defensores de Belgrano por 1-0 con un gol de Ezequiel Aguirre. Desde allí comenzó un invicto que le permitió al conjunto del parque hacerse muy fuerte en su casa, aspecto que le permitió sumar una buena cantidad de puntos para pelear en los puestos de vanguardia.
En el actual torneo, hasta ayer, el Lobo había cosechado 6 victorias y 5 empates, ganando así 24 de los 35 puntos que tiene en el certamen. La caída ante los santiagueños dejó en claro que Gimnasia deberá barajar de nuevo y empezar a reconstruir ese invicto que tantas alegrías le dio a su público. Sin embargo, también ha quedado demostrado que el equipo necesita cierta regularidad a la hora de salir fuera de la provincia, una situación no menos importante a la hora de pensar en el ascenso a la máxima categoría.
Los dirigidos por Sastre están a tiempo de revertir esta situación y en la próxima fecha visitarán la cancha de Morón en busca de los tres puntos que lo depositen en la zona de clasificación a playoffs.