Tenis

La importante multa que deberá pagar Djokovic por romper la raqueta en la final de Wimbledon

El tenista serbio había recibido una advertencia del juez de la final ante Carlos Alcaraz pero el All England Lawn Tennis Club decidió multarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 18 de julio de 2023 · 19:44 hs
La importante multa que deberá pagar Djokovic por romper la raqueta en la final de Wimbledon
Novak Djokovic rompió la raqueta en la final de Wimbledon ante Alcaraz. Foto: EFE

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz disputaron una final histórica de Wimbledon en el All England Lawn Tennis Club, en la que el español se terminó coronando por primera vez en el Grand Slam que se juega sobre césped. 

El partido, además de vértigo y pasajes de un gran tenis, contó con mucha tensión. El momento en el que quizás el termómetro llegó a su punto más alto ocurrió en el quinto set, cuando Alcaraz le quebró el saque a Djokovic, quien reaccionó con mucho enojo, golpeando la raqueta contra el poste que sostiene la red. 

Producto del impacto, la raqueta que utilizaba Nole se rompió y mientras intentaba volver a concentrarse, el tenista serbio ya sabía que sería inminente una sanción. De hecho, el juez Fergus Murphy le emitió una advertencia (warning) por la actitud.

La medida del All England Lawn Tennis Club no tardó en llegar. Este martes se conoció que la sanción económica que le aplicará al jugador es por el total de 8 mil euros.

Djokovic fue multado con 8 mil euros. 

La cifra, para nada económica para el normal de las personas, puede ser fácilmente cubierta por el número 2 del mundo, quien solo por asegurarse el segundo lugar en el torneo ya cobró el total de 1,3 millones de euros.

 

El dato curioso de la jornada de domingo es que con ésta, el tenista de 36 años sumó su segunda rotura de raqueta en Wimbledon e igualó la cifra de la rusa Mirra Andreeva (66).

 

 

Archivado en