Fútbol Internacional

Con gol de un argentino, México se consagró campeón de la Copa Oro

Santiago Giménez, cerca del final, marcó el tanto que le permitió al Tri consagrarse en el certamen. El delantero, que juega en el Feyenoord, es el hijo del Chaco quien jugó en Boca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 17 de julio de 2023 · 07:39 hs
Con gol de un argentino, México se consagró campeón de la Copa Oro
México ganó la Copa Oro. Foto: Twitter @miseleccionmx

La Selección de México obtuvo esta noche el título de la Copa Oro de la Concacaf, al derrotar ajustada y agónicamente a su par de Panamá, por 1-0, en la final del certamen continental jugada en la ciudad de Inglewood de California. Santiago Giménez, de 22 años y nacido en la Argentina, consiguió el gol del equipo que orienta el DT Jaime Lozano, a los 43m. del segundo período.

El hijo de Christian ‘Chaco’ Giménez (exjugador de Boca Juniors y Cruz Azul de México) había ingresado al campo de juego minutos antes, en lugar de Henry Martín. Y al recibir una pelota en mitad de la cancha encaró a un rival al que dejó en el camino, para definir con remate cruzado que no pudo controlar el golero panameño, Orlando Mosquera.

De esta manera, el atacante del Feyenoord, quien no había sido convocado por el director técnico rosarino Gerardo Martino en el Mundial Qatar 2022, se erigió en el héroe que le permitió recuperar el título a México. El combinado mexicano culminó el torneo con cinco triunfos (Honduras; Haití, Costa Rica, Jamaica y Panamá), además de una derrota (0-1 con Qatar, invitado a la cita).

"La verdad es que es indescriptible", aseguró Giménez luego del partido, y agregó: "Creo que lo único que siento es amor y pasión por los que siempre están, que primeramente es Dios, mi familia y la gente. Hoy vinieron 75.000 personas y había que darles esta Copa, había que regresarla a casa".

México consiguió así su novena Copa Oro desde que se cambió el formato de este torneo de la Concacaf (es la selección que más trofeos tiene) y recuperó el trono que había perdido en 2021, cuando cayó en la final ante Estados Unidos. Tras el fracaso en junio en la Liga de Naciones y la destitución del argentino Diego Cocca, el Tri se ha recuperado a lo grande.

Archivado en