Tenis

La llamativa reacción de Djokovic al enterarse contra quién definirá Wimbledon: “¿Ganó Alcaraz? Es la final más…”

El serbio se enteró durante un encuentro con los medios del resultado del español y solamente cerró los ojos, como imaginando lo que le espera.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de julio de 2023 · 13:14 hs
La llamativa reacción de Djokovic al enterarse contra quién definirá Wimbledon: “¿Ganó Alcaraz? Es la final más…”
Djokovic definirá Wimbledon ante Alcaraz. Foto: EFE

Novak Djokovic jugará una nueva final de Grand Slam y tendrá del otro lado a Carlos Alcaraz, su principal "enemigo" en la lucha por el número 1 del mundo. El serbio se enteró de que el español sería su rival para definir Wimbledon durante un encuentro con los medios y su reacción fue la de girar su cabeza, con los ojos cerrados, y hablar de lo que vendrá. 

"Es la final más anticipada desde el inicio del torneo, por la mayoría de la gente, por Alcaraz, por mí. Tras ver todo el torneo, creo que es la mejor final que podríamos tener. Los dos estamos en buena forma y jugando bien", dijo Djokovic, que se clasificó para la final tras derrotar a Jannik Sinner en tres sets, mientras que Alcaraz también venció por la vía rápida a Daniil Medvedev.

Luego, en la misma línea, agregó: "Es muy joven, pero también es muy consistente, incluso en hierba, lo cual no creo que mucha gente se lo esperara, porque su juego está construido básicamente para la tierra y para las pistas lentas. Pero ha demostrado que puede adaptarlo a superficie rápidas y veo esto como un gran virtud".

"Creo que esa ha sido una de las grandes fortalezas de mi carrera y él lo está haciendo en una etapa muy temprana", dijo y continuó: "Es un gran jugador, un gran tipo fuera de la pista también. Respeta la historia del deporte, respeta a todo el mundo. No tiene una mala palabra para nadie".

"Sin dudas que quiero ganar, tengo ganas de ello y va a ser un gran reto, uno de los más grandes que puedo tener ahora mismo: a nivel físico, mental y emocional. Es uno de los tenistas más rápidos del circuito y puede hacerlo todo en la pista. En París tuvimos un gran partido hasta que sufrió el problema físico, pero creo que dimos un nivel muy alto. Está en un gran estado de forma, muy motivado y es muy joven y tiene mucha hambre. Yo también tengo mucha hambre, así que démonos un festín", cerró.

Archivado en