Fútbol internacional

Ramón Díaz vuelve a Sudamérica: será el DT de un equipo que intenta zafar del descenso

El entrenador argentino más laureado de la historia cerró su llegada a un equipo del fútbol brasileño que cuenta con compatriotas en el plantel.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de julio de 2023 · 15:28 hs
Ramón Díaz vuelve a Sudamérica: será el DT de un equipo que intenta zafar del descenso
El entrenador argentino dirigirá a Vasco Da Gama. Foto: Archivo

Ramón Díaz cerró un exitoso paso por el Al Hilal de la liga de Arabia Saudita porque sintió la necesidad de acompañar a uno de sus hijos, Michael, quien en abril pasado sufrió un accidente automovilístico en el cual murió su esposa. El alejamiento del club árabe (que oficializó a su otro hijo, Emiliano, como su reemplazante) quedó atrás y ahora el entrenador volverá al ruedo en el fútbol brasileño. 

El Vasco da Gama tendría todo acordado con el entrenador argentino. La negociación llegó a buen puerto, hay un arreglo de palabra y el entrenador viajará a Rio de Janeiro para cerrar el vínculo, según lo informado por el periodista César Luis Merlo. 

La despedida de Ramón Díaz del Al Hillal. Ahora tiene nuevo club.  

El equipo carioca no transita una gran temporada en el Brasileirao. Marcha último con tan solo 9 unidades (mismas que el América de MInas Gerais) en 15 partidos disputados. Los cuatro equipos que cierren la liga serán los descendidos de la temporada. El último de los que por ahora se salva es el Bahia, con 13 puntos. 

Ramón Díaz, que es el entrenador argentino con más títulos en la historia (tiene 16 títulos entre River, San Lorenzo y el Al Hillal) dirigirá en el Vasco Da Gama a los compatriotas Manuel Capasso, Gabriel Carabajal y Luca Orellano, si es que este último no se convierte en refuerzo de Boca.

Archivado en