Fútbol argentino

El motivo por el que Boca depende de Ramón Díaz para sumar un refuerzo que quiere Almirón

El ídolo de River asumirá como entrenador de Vasco da Gama, club brasileño en el que milita uno de los apuntados por el Xeneize en este mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 11 de julio de 2023 · 18:57 hs
El motivo por el que Boca depende de Ramón Díaz para sumar un refuerzo que quiere Almirón
Ramón podría "sacarle" un refuerzo a Boca

Ramón Díaz volverá a dirigir en el fútbol sudamericano. La noticia de su contratación en el Vasco da Gama arrancó una sonrisa en los hinchas de River, pero también llamó la atención en Boca. El conjunto carioca pelea el descenso en el Brasileirao, por lo que no será una amenaza en la Copa Libertadores. Sin embargo, el ídolo del Millonario podría cerrarle la puerta a un refuerzo del Xeneize.

En los últimos días, muchos nombres aparecieron en los rumores que copan el mundo Boca. Uno de los apuntados sería Luca Orellano, delantero formado en Vélez y de floja actualidad en, precisamente, Vasco da Gama. El ya exentrenador Zé Ricardo no lo tenía en cuenta al argentino de 23 años, ya que jugó dos partidos como titular en todo el año y 15 en total.

Ante esta situación, Boca veía con buenos ojos aprovechar e intentar un préstamo por el extremo que no convirtió goles en lo que va del año en Brasil. No obstante, la llegada de Ramón y Emiliano Díaz al Gigante da Colina podría cambiar la actualidad de Orellano.

Orellano está en carpeta de Boca y Riquelme ya lo llamó.

Más allá de este curioso detalle en el mercado de pases azul y oro, el Xeneize estaría cerca de cerrar la llegada de otro delantero de Vélez. Según diferentes fuentes, Lucas Janson estaría al caer y podría convertirse en el primer refuerzo para Jorge Almirón en el frente de ataque. La operación podría cerrarse en los próximos días a cambio de una suma entre 2.500.000 y tres millones de dólares.

Pese a que Boca necesita un salto de calidad en muchos puestos, la delantera es un sector que preocupa al DT. Los bajos rendimientos de algunos jugadores, la salida de Sebastián Villa y las lesiones de Luca Langoni y Exequiel Zeballos complicaron la forma de jugar de Almirón, un devoto al 4-3-3. Por eso, el Xeneize insiste con reforzar los costados del ataque de cara a la Copa Libertadores.

Archivado en