Fútbol internacional

Revelan el equipo de la Premier League que intentó contratar a Messi

Un programa catalán sorprendió revelando el millonario equipo inglés que estaba dispuesto a pagar por Messi para competir la Champions de la temporada siguiente.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de junio de 2023 · 21:23 hs
Revelan el equipo de la Premier League que intentó contratar a Messi
Messi tuvo dos ofertas de Europa, además de lo del Barcelona. Foto: Noticias Argentinas

"Quería irme de Europa. Tuve ofertas de otros equipos europeos pero ni siquiera las evalué porque mi idea era ir a Barcelona y si no salía lo del Barcelona, analizándolo, pues salir del fútbol europeo", confesó Lionel Messi cuando le preguntaron por qué había elegido al Inter de Miami como su próximo destino. Está claro que la decisión del 10 fue pensando en la familia y con la necesidad de tomarse un respiro de la más exigente competencia. 

La declaración, sin embargo, también confirma en la voz de Lionel un rumor que creció ante la expectativa previa por su futuro: otros clubes de Europa lo tentaron y en especial de la Premier League

La confesión de Messi sobre el pase frustrado a Barcelona.

Este viernes, el programa televisivo catalán La Portería, que sigue específicamente la actualidad del Barcelona, reveló que el club que le hizo una propuesta formal proveniente de esa liga es el Newcastle United. La entidad inglesa fue adquirida por la familia real saudí y es conocido el vínculo de Messi con las autoridades de ese país. 

El Newcastle inglés se clasificó esta temporada en la cuarta posición de la Premier League, lo que le permitirá disputar la Champions League de la siguiente temporada.

Eddie Howe dirige al Newcastle, que quiso incorporar a Messi. 

El otro club que fue nombrado por los periodistas del programa catalán fue el Inter, pero no de Miami, sino el Inter de Milán, que se encuentra a horas de disputar una nueva final de la Champions League. 

 

El dato llama la atención considerando las declaraciones del propio mánager del equipo italiano, el argentino Javier Zanetti, quien expresó: "Hoy por hoy no está en nuestro proyecto deportivo porque el Fair Play financiero es un impedimento para traerlo. Hoy llevamos un plan acorde a lo que podemos gastar. A Messi lo quieren todos pero hay muy pocos que lo pueden pagar. Estamos hablando del mejor jugador del mundo”.

Lo cierto es que las dudas se disiparon y el talento desbordante del crack rosarino ya tiene nueva sede: el Inter de Miami. Solo resta que finalice el contrato con el PSG y pueda recibir la presentación formal. Todo eso, luego de que se lo pueda ver con la camiseta de la Selección argentina nuevamente, en la gira por Asia. 

 

Archivado en